El inicio de la FA queda ya lejos. Muchos días y muchos movimientos. Seattle Seahawks entraba en la FA con Cap suficiente para poder “jugar” la Offseason y mejorar el equipo, pero los aficionados teníamos las dudas de otros años donde no se atacaba de inicio buscando grandes movimientos. En España nos fuimos a la cama viendo como los insiders habituales de la NFL comenzaban a anunciar incorporaciones y ninguna para Seahawks. Rompecabezas
Cosa que cambió al despertarnos con la llegada del ex-DT de Denver Broncos, Dre’Mont Jones. Muchos pedíamos jugadores jóvenes, en línea ascendente, al estilo de Uchenna Nwosu el año anterior y este fichaje cuadraba con creces. A partir de ahí se vio rápido cómo la idea era la de lavarle la cara a la DL. No obstante ninguno de los iDLS han vuelto.
El último movimiento de Seahawks, y el más esperado por la afición, fue la vuelta del LB Bobby Wagner. Su salida no se hizo bien. Económicamente no cuadraba su contrato, pero nos pilló a todos con el pie cambiado su corte. Su año en Rams fue mejor de lo esperado, cosa que ahondaba más en la herida. Así que su retorno a Seattle responde más al romanticismo que a lo deportivo. Pero, de ésta forma, el error pasado se ha corregido.
Entre la llegada de Dre’Mont Jones y la de Bobby Wagner pudimos ver incorporaciones de distinto nivel e intención. La vuelta de Jarran Reed, Evan Brown con la idea de tener un Center en caso de que en el Draft no llegue ninguno, el ex Primera Ronda Devin Bush a ver si puede recuperar su carrera en un escenario distinto y la del DB Julian Love con la idea de que sea la navaja suiza que pueda hacer de todo en la Defensa de Seahawks y subir el nivel.
Todo esto después de finiquitar el culebrón de la renovación de Geno Smith que, visto lo visto, no lo fue tanto. Había run-run de que Geno quería renovar y que Seahawks quería renovarlo. Ambas posturas estaban claras. Quedaba por saber el día del anuncio, que fue a bombo y platillo, y los números del contrato. Cuando los conocimos se pudo ver que fue un win-win para ambos. Geno conseguía un contrato largo, con un sueldo acorde y merecido y Seahawks no se pillaba los dedos, ni sobrepagaba y, lo más importante, dejaba una puerta abierta a poder ir al Draft y, si llega el jugador, seleccionar un QB de cara al futuro. La situación es inmejorable. John Schneider y Pete Carroll lo están disfrutando. Carrol ha rejuvenecido 20 años. Para colmo, cuando todas las franquicias miden lo que hacen y lo que dicen en este proceso Pre-Draft, Seahawks se ha hecho una tourné por los Pro Days de los QBs haciéndose selfies con los Young, Stroud, Richardson y Levis. Dejando en la retina unas fotografías y, quién sabe, la representación de un interés real.
Ahora bien, bromas al margen, ahora viene lo complicado. El rompecabezas de John Schneider. ¿Qué hacer con el Pick 5? ¿Qué hacer si cae alguno de los QBs Top de este año? En palabras de John Schneider al porqué de un posible interés a pesar de haber renovado a Geno Smith comentaba “Because they don’t grow on trees”
No es habitual que los Seahawks bajo este régimen tengan un Pick tan alto. No obstante este Pick 5 no es original de los Seahakws. La situación contractual de Geno Smith y Drew Lock no parece que sean impedimento para seleccionar un QB, pero vamos a ahondar en las posibilidades que este Pick 5 presentan con nombres y apellidos a los Seahawks en este Draft.
Draftear un Quarterback
No es tan descabellado pensar que puedan salir 3 QBs y el OLB Will Anderson antes del Pick de Seahawks. Dando por hecho que Bryce Young y CJ Stroud se repartirían el 1 y el 2 en un Draft lógico, las opciones pasarían porque uno de entre Anthony Richardson o Will Levis llegarían a ese 5. Ambos con sus pros y sus contras, parecen opciones más que realistas para optar por el plan a largo plazo y que ese hipotético QB pudiera crecer y desarrollarse en una Franquicia estable detrás de Geno Smith, incluso de Drew Lock en caso de lesión del titular, y que el rookie no pisara el campo antes de tiempo.
Trade Back
El Team Trade Back no puede faltar en un Draft de Seahawks. Al menos la posibilidad. Es cierto que el año pasado, el mejor Draft de los últimos años, no hubo Trade Down y la cosa funcionó. Veremos si esa táctica sigue vigente en este. E evidente que, dependiendo de cómo marche el Draft, puede que los teléfonos de la War Room de Seahawks suenen con propuestas más que interesantes. Ofertas que incluyan múltiples rondas del 2º día, Primera o Primeras rondas futuras dependiendo del salto… Es una opción que, a buen seguro, John Schneider ya tiene apuntada en una pizarra como posibilidad en el caso de que no le interese lo que llegue al 5 en ese rango. Salir del Top 10 dependiendo de la oferta e incorporar un Pass Rush tipo Nolan Smith/Luke Van Ness/Myles Murphy o mirar al interior de la DL con Calijah Kancey no parece la peor idea posible.
BPA en puesto de necesidad
(*Best Player Avaiblable) A pesar del año pasado y de haber entrado en Playoffs, Seahawks está aún lejos de ser Contenders. Tienen una oportunidad de acercar pasos si el acierto de JS y el Staff eligen bien sus movimientos. El Roster tiene puntos débiles. DT, LB, Edge, iOL y el WR3. No todos los puestos mencionados parecen ideales para gastar un Pick 5 en ellos. No en todos parece que haya jugadores lo suficientemente buenos para ello tampoco. Si el camino que toma John Schneider es por esta vía, parece evidente que el nombre de un DL será el anunciado por Roger Godell. Tres nombres por encima del resto. Will Anderson, Tyree Wilson o Jalen Carter, que se ha reportado tendrá una visita en Seattle estos próximos días, podrían ser los objetivos.
BPA
A priori este es el peor escenario. Significaría elegir un buen jugador, independientemente de si hay necesidad o no en ese puesto y, puede, que quizá no de posición Premium, en un rango muy alto. Varios son los nombres que entrarían en juego como los DBs Devon Whiterspoon, Christian Gonzalez o el Safety/Big Slot Brian Branch, los OTs Paris Johnson Jr., Broderick Jones o el posible OT reconvertido a Guard Peter Skoronski, incluso el RB Bijan Robinson entraría en esta clasificación.
A 3 semanas para que comience el Draft, el abanico de posibilidades para ese Pick 5 es muy amplio. A buen seguro cada aficionado tiene una opción favorita. Pero, por suerte o por desgracia, nosotros no somos los que escribiremos en la tarjeta el nombre del nuevo jugador de Seattle Seahawks en el Draft. La cosa es que se acierte, sea la opción que sea.