Nuestros compañeros Óscar Lavigne (@osskartelito) y Alberto Prieto (@AlbertoTl16) logran entrevistar nuevamente a Leo Chenal (@chenal_leo), linebacker de Wisconsin Badgers, momentos antes de iniciar su aventura en el proceso pre-NFLDraft. Leo comparte sus ilusiones, deseos, así como los entresijos de la NFL Combine. Una entrevista, sin duda, imprescindible.
- ¿Cómo es el proceso que estás siguiendo ahora?
Vamos a las instalaciones de EXOS. Donde tenemos un gimnasio grande, con distintas instalaciones, y también hay un campo de césped artificial para practicar al aire libre
- ¿Cuál es programa que vas a tener hasta la Combine y luego hasta el día del draft?
Ahora hasta la Combine, estamos siendo menos intensos para que nuestro cuerpo se recupere. Pero, básicamente, en un día normal, me levanto a las 7:00, voy al campo de entrenamiento, y primero corremos afuera, y practicamos ejercicios de agilidad, 40 dash…, después tenemos un descanso de 4 horas, en el que suelo descansar, y luego por la tarde hacemos pesas. Pero, últimamente, es a menos intensidad porque nos preparamos para la Combine y así podemos estar al 100%.
- ¿Has tenido alguna entrevista con algún equipo?
Sí, he hablado con algunos equipos. La mayor parte son conversaciones básicas como, cuáles son tus notas, si has tenido alguna lesión, cómo era la vida con tu familia, preguntas personales para conocerte. Luego, otros te hacen tests de IQ, para ver cómo reaccionas, pero normalmente reservan las entrevistas importantes para la Combine.
- ¿Cómo es el horario en la Combine?
Estamos 3 días allí, y los primeros dos días son prácticamente solo entrevistas con entrenadores, cada equipo tendrá 15-20 minutos para hablar contigo, y hay tres partes de las entrevistas, una es la de la información general donde preguntan sobre tu vida personal, la segunda es una entrevista informal, en la que los entrenadores de posición hablaran contigo, y la tercera es una entrevista formal donde los Head Coach y los General Manager hablarán con nosotros.
- ¿Qué áreas de tu juego crees que tienes que mejorar para dar el salto al siguiente nivel?
Puedo mejorar en todas las áreas, pero principalmente sería en la cobertura, la gente dice que no puedo ir en cobertura, pero la cosa es que la diferencia son pequeñas cosas, Cuando voy en cobertura, tengo que mirar rápidamente hacia atrás, e igual consigo una interceptación, es solo cambiar nimios detalles y tener mejor movilidad.
- ¿Qué balance tienes de la temporada con Wisconsin?
No fue lo que queríamos que fuera, tuvimos 4 derrotas, y esperábamos poder ganar a Minnesota, mantener el hacha e ir al Big Ten Championship. Pero pudimos acabar con una victoria, ante Arizona State, así que estoy contento de que acabara con una victoria para que los jóvenes sigan con el momentum.
- ¿Cómo tomaste la decisión de presentarte al draft?
Fue difícil para mí, antes de empezar la temporada, pensé “quiero hacer una buena temporada porque quiero presentarme al draft”, ya que pensaba que era el momento de avanzar a la siguiente etapa de mi vida. Quiero empezar una familia, quiero asentarme, continuar con la siguiente parte de mi vida. Pero la decisión fue mucho más difícil de lo que pensé que iba a serlo.
- ¿Si un equipo habla contigo y te dice que quieren draftear, pero no te aseguran que vayas a jugar de LB, que igual te mueven a DT, aceptarías eso?
Sí, estaría feliz, si ellos me draftean y me dicen eso, estaría feliz de poder ayudar al equipo. Porque el entrenador va a evaluar desde fuera, y en el sitio que me vean estaré contento de jugar ahí.
- ¿Sueles pensar sobre en qué ronda puedes salir elegido?
Más o menos, porque quieres demostrar que mereces salir en la primera ronda, pero al final del día, da igual quién me seleccione, voy a estar contento porque voy a tener una oportunidad de poder jugar, sin importar el equipo.
- ¿Podrías predecir las estadísticas que vas a tener en tu año rookie?
Me gustaría ser un poco más equilibrado de lo que era en Wisconsin, y quiero ser top-5, top-10 de mi posición en tackles, TFLs, sacks, interceptaciones… No tengo un número, pero me gustaría ser equilibrado.
- ¿Te identificas con algún jugador de la NFL, pasado o presente?
Sí. No estoy a su nivel de momento, pero sería Luke Kuechly. Intento moldear mi juego al igual que el suyo.
- Si pudieras decidir tu dorsal en la NFL, y el numero 5 está disponible, ¿decidirías llevarlo?
Sí, por supuesto, lo cogería siempre… si estuviera disponible.