Desde pequeño, el deporte fue más que una actividad; era el latido de su hogar. Creció viendo a su hermano en la MLB, lo que lo inspiró a buscar su propio legado. No solo se destacó en béisbol, sino también en fútbol americano y baloncesto, perfeccionando su versatilidad en un entorno competitivo como Texas. Jonah Jonah Jonah Jonah Jonah Jonah Jonah Jonah Jonah Jonah
Su madurez y enfoque le han permitido manejar la presión de ser una promesa sin perder su esencia. Ahora, su nuevo desafío es la Universidad de Texas, un lugar donde continuará forjando su camino en ambos deportes. Para él, no es solo un logro, sino una declaración de intenciones. La relación que ha construido con los entrenadores y la oportunidad de competir en la SEC son aspectos decisivos de su decisión.
El peso de Texas y su historia representan una oportunidad que marcará un punto de inflexión en su vida. Llevará el número 0 en el campo de fútbol americano, un símbolo de que no hay excusas para no ganar. A poco de su ingreso anticipado en enero, es consciente de que el ritmo y la exigencia serán mayores, pero su preparación ha sido constante. Listo para escribir el próximo capítulo de su vida, sabe que está a punto de llevar su nombre y el de su universidad al siguiente nivel.
¿Por qué empezaste a jugar tantos deportes? Tu hermano jugó en la MLB. ¿Fue una gran influencia para que empezaras a jugar al béisbol?
Creciendo, viéndole jugar a un nivel tan alto me influyó para jugar. Nací en una familia atlética, así que era inevitable que acabara jugando deportes. Así es como empecé a jugar, jugando al béisbol y al football.
En el fútbol americano, ahora eres uno de los jugadores mejor rankeados del país. ¿Cómo has manejado toda esa atención, a una edad tan joven sin dejar que te afecte?
Simplemente tomando las cosas día a día, siempre manteniéndome humilde, con los pies en la tierra. Sin estresarme demasiado por todo. Manteniéndolo todo discreto y haciendo lo que tengo que hacer.
Juegas como safety, wide receiver y retornador. ¿Cómo surgió la idea de que jugaras en estas tres posiciones en el football? ¿Cómo reaccionaste cuando el entrenador te dijo que ibas a jugar en defensa, ataque y equipos especiales?
Es solo asumir un papel más importante. Siento que al jugar más deportes, aprendo ambos lados del playbook y los equipos especiales. Es mi último año, tengo que terminar a lo grande. Así que, cuantas más posiciones pueda jugar, más versátil seré y mejor será para el equipo.
¿Cuál dirías que ha sido la más difícil de adaptarte al principio? ¿Cuál tiene el playbook más complicado y cuál disfrutas más jugando?
Probablemente el playbook más complicado es el de la ofensiva. Todas las jugadas que tienes que recordar. Pero la más divertida, probablemente sea jugar como safety. Me gusta jugar en defensa.
¿Cómo te ha ayudado jugar tanto al baloncesto como al béisbol a ser un mejor jugador de fútbol americano? ¿Y cómo te ha ayudado el fútbol americano a ser un mejor jugador de béisbol?
Solo mejorando la coordinación mano-ojo, conociendo los movimientos diferentes, los diferentes tipos de movimientos que me preparan para cada deporte. Así que, cuantos más movimientos hago, más flexible puedo ser.
En cuanto al béisbol, también eres uno de los mejores jugadores en Texas. Eres un pitcher zurdo y también un outfielder. ¿Cómo ha sido el proceso de desarrollarte en ambas posiciones, tanto en el montículo como en el outfield?
Cuando estoy en el montículo, simplemente tomo el control del juego. El juego no comienza sin ti, así que tienes que tomar la iniciativa. Al jugar en el outfield, solo es cuestión de vigilar el campo, viendo si la pelota va hacia la izquierda o la derecha, mostrando mi versatilidad y cómo puedo moverme en espacios abiertos.
¿Y qué pitcher dirías que dominas? ¿Podrías describirlos?
Sí, tengo una four seamer fastball que está sobre las costuras. Tengo una two seamer fastball que está entre las costuras. También tengo un circle change que coloco sobre las costura, un two sean circle change y luego tengo una curveball.
Jugaste en el campeonato nacional sub-17 el verano pasado. ¿Cómo fue la experiencia de jugar con los mejores del país?
Fue bastante divertido jugar con los mejores de los mejores, salir ahí y competir con todos. La competencia fue bastante dura, así que tuve que mantenerme firme, ser constante con mi bateo y mi pitching.
Fuiste una estrella de cinco en football. ¿Cómo describirías tu proceso de reclutamiento, tanto en football como en béisbol?
Fue bastante caótico, con todos los entrenadores tratando de contactarme al mismo tiempo. Administrar el tiempo, decidir cuándo llamaba a este entrenador o a aquel. Así que, realmente se trataba de gestionar mi tiempo, pero fue bastante caótico.
¿Por qué decidiste finalmente comprometerte con la Universidad de Texas?
Simplemente por las relaciones que construí, los entrenadores, y la vida después del football en Austin, que es simplemente increíble. No puedes dejar pasar una oportunidad como esa. Además, ya vivo en Texas, así que, ¿por qué no continuar mí legado en Texas?
¿Vas a jugar ambos deportes en Texas?
Sí, definitivamente.
Hay un nuevo entrenador en béisbol. ¿Has podido hablar con él? ¿Qué piensas de este cambio de entrenador?
He podido hablar con él. Me siento bastante bien con el cambio de entrenador, porque es el mismo entrenador que me reclutó cuando estaba en A&M y ahora está en Texas. Así que, las relaciones que hemos construido y las conversaciones que hemos tenido han sido buenas.
¿Y crees que ese cambio de A&M a Texas inclinó aún más la balanza a favor de Texas?
Sí. Me gusta el entrenador Los. Es un buen entrenador. Así que, sí, puede que haya influido en mi decisión de ir a Texas.
Desde tu punto de vista y tu experiencia, ¿cómo es jugar de safety en el instituto? ¿Crees que es una de las posiciones más difíciles en el campo?
Creo que es bastante difícil. Creo que cornerback y quarterback son las posiciones más complicadas, pero safety definitivamente está ahí arriba también.
Y desde tu perspectiva, ¿por qué crees que el puesto de safety quizá está infravalorado? ¿A qué crees que se debe?
Es una buena pregunta. Porque los safeties realmente hacen un poco de todo: cubren, taclean, hacen de todo. Así que no sé por qué el puesto de safety está tan infravalorado en el draft. Pero supongo que los entrenadores no necesitan tanto un safety en esos momentos. Así que supongo que son diferentes factores los que influyen en que los safeties no vayan en el top 5 o top 10 del draft.
Algunos scouts dicen que puedes acabar siendo demasiado grande para ser Safety. ¿Qué piensas de eso? ¿Te ves jugando como linebacker?
Si en el siguiente nivel no puedo manejar la posición, entonces tal vez, posiblemente, podría bajar a linebacker. Pero aparte de eso, no me veo jugando como linebacker.
Uno de los equipos más en forma ahora mismo es Texas, que está en el número uno en el ranking de AP. ¿Cómo es tu relación con el entrenador Sarkisian y cómo es la cultura que ha construido tanto en el campus como con los reclutados?
Estoy cercano al entrenador Sark. La cultura que ha construido en Texas ha sido muy, muy buena y bien estructurada. Están ganando muchos partidos, así que solo necesita seguir haciendo lo que está haciendo, tomándolo semana a semana.
¿Cuál es tu opinión sobre el movimiento hacia la SEC? Es probablemente la mejor conferencia ahora mismo. Pero cuando viste ese cambio, ¿qué pensaste sobre eso y sobre toda la reestructuración en el fútbol universitario?
Estaba bastante emocionado al ver a Texas irse a la SEC porque es la conferencia más grande y la más difícil. Quería jugar en la SEC, y esa es otra razón por la que quise ir a Texas.
¿Qué consejo darías a una persona que acaba de empezar a jugar al fútbol americano o al béisbol en el instituto?
Solo mantenerte constante en todo lo que hagas. Trabajar duro. No intentar evitar el trabajo. Puedes hacer lo que te propongas si le pones empeño. Realmente se trata de ser constante, eso es lo principal. Asegurarte de estar siempre trabajando, porque siempre hay alguien mejor que tú por ahí. Así que solo tienes que seguir trabajando.
Y has recibido muchos premios durante tu carrera en el instituto. Ganaste el MVP del distrito hace dos temporadas y el Jugador Defensivo del Año la temporada pasada. ¿Cómo te sientes con todos esos reconocimientos?
Es solo una bendición poder mostrar mi talento dado por Dios en el campo. He trabajado mucho para esto, así que todo el trabajo que he puesto… Bueno, al menos debo llevarme algunos premios.
Y cambiaste tu número este año, ahora llevas el número 0, el año pasado llevabas el 15. ¿Hay alguna razón para ese cambio?
Cambié del 15 al 0 porque no hay ninguna excusa para no ganar el distrito. Así que llevar el número cero me recuerda que no hay excusas para no hacer lo que tenemos que hacer como equipo.
¿Escuchas música durante tu preparación para los partidos?
Sí, lo hago. Solo para encontrar paz y estar en sintonía conmigo mismo. Escucho música para bloquear todo el ruido y concentrarme.
¿Qué canción elegirías si solo pudieras elegir una?
Probablemente Supermodel de SZA. Me gusta esa canción. Así que si solo pudiera elegir una, sería esa.
¿Cuál crees que será la principal diferencia entre jugar en el instituto y jugar en la universidad en tu posición de safety?
Solo el ritmo más rápido del juego. Tendré que adaptarme a la velocidad del juego en la universidad porque definitivamente es más rápida que en el instituto. Así que tendré que estar preparado.
¿Serás enroll-early en Texas este Enero?
Si, seré enroll-early.
Óscar Lavigne – @osskartelito Y Alberto Prieto – @AlbertoTl16
Introducción a cargo de Aitor Manzano – @AitorManzano_