Fantasmas en el campo

Durante el MNF ante los Patriots, Darnold dijo que estaba viendo fantasmas en el campo. Vamos a ver unidad por unidad qué fantasmas hay y si puede dejar de haberlos en un futuro cercano.

Ataque

El ataque es el peor de la liga bajo casi cualquier medida: yardas, puntos, pase y carrera. No tenemos menos talento que muchos equipos con mejores números, pero la ofensiva no ha funcionado excepto en el partido contra Dallas.

Es cierto que Darnold se ha perdido 3 partidos por mononucleosis, y su baja se ha notado, ya que Falk no tiene talento para ser titular en un equipo NFL. El juego de carrera es demasiado previsible y Leveon Bell se enfrenta a cajas muy pobladas, lo que hace muy complicado que se puedan generar calles por las que avanzar. Con todo y con eso, es el mejor jugador del ataque con bastante diferencia.

Pero el verdadero lastre del ataque es la línea. No abren huecos para la carrera ni protegen al quarterback. En el caso de Falk era capturado una y otra vez por falta de talento para soltar el balón rápido y en el caso de Darnold no puede progresar lo suficientemente veloz en las progresiones y acaba soltando el balón demasiado rápido por lo que le acaban interceptando más veces de las debidas.

Defensa

La defensa está jugando a un nivel bastante correcto. La línea no presiona con asiduidad a los QBs rivales, pero tampoco hay un talento específico para ello, por lo que Gregg Williams envía paquetes de blitzes para generar presión, con relativo éxito.

www.newyorkjets.com

El cuerpo de linebackers ha notado mucho la baja de Mosley durante 4 partidos, y aunque Cashman ha jugado bastante bien, tener a un jugador del talento de Mosley se nota mucho, y si a esto se le suma la baja de Williamson para toda la temporada aún más.

En la secundaria, por un lado los safeties están cumpliendo con creces. Adams está jugando a nivel All-Pro y Maye le está complementando bien. Los cornerbacks son otra cuestión. El teórico CB1, Trumaine Johnson es quemado día sí y día también y es incapaz de cubrir a nadie con un mínimo de garantías.

Entrenadores

Gase llegó como un supuesto gurú ofensivo y no se está viendo por ningún lado. No potencia las cualidades de su ataque y en casos de colapso mental como el de Darnold, le sigue manteniendo en el campo, exponiéndole a un mal golpe.

Gregg Williams está cumpliendo en defensa. No es la mejor defensa de la liga, pero llega hasta donde el ataque le deja. Malas posiciones de campo acaban costando puntos al equipo.

Conclusiones

Una vez terminado el tramo duro de la temporada y con un calendario asequible en el próximo mes (Jaguars, Dolphins, Giants y Redskins), todo lo que no sea ganar un mínimo de tres supondrá poner a Gase en el hot seat.

La línea ofensiva y los cornerbacks son fantasmas porque no se les ve en el campo, pero le verdadero fantasma es Gase, que sigue viviendo de una reputación de gurú, que francamente, no sabemos su origen.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *