Si echamos la vista atrás a 2017 los Jaguars fueron capaces de llegar a la final de conferencia contra los New England Patriots de Tom Brady y estuvieron muy cerca de colarse en la Super Bowl, desde ese momento el equipo fue perdiendo piezas clave lo que ha llevado a la franquicia a ser el equipo con el peor récord en 2020. Después de este año la franquicia ha decidido dar por terminado el proyecto dando comienzo a un nuevo proyecto encabezado por Urban Meyer como head coach.
Con los primeros días de agencia libre, la franquicia ha intentado establecer las bases de su nuevo proyecto. Los movimientos más destacados fueron, el Cornerback Shaquill Griffin, poner la etiqueta de jugador franquicia al tackle ofensivo Cam Robinson, adquirir al receptor Marvin Jones en la agencia libre y al safety Rayshawn Jenkins. Estas piezas acompañadas de jugadores que ya estaban en la plantilla como son Josh Allen, pass rusher que fue primera ronda, el receptor D.J Chark y el RB James Robinson quienes fueron las piezas más destacadas de la pasada temporada.
Una vez repasada la estructura que tienen los Jaguars hasta el momento centrémonos en lo que está por venir, no tiene pinta que los Jaguars vayan a hacer ningún gran movimiento en lo que resta de agencia libre, por lo que vamos a centrarnos primeramente en el Draft. En primera ronda la franquicia cuenta con la selección número uno global y con la selección número 25. En segunda ronda cuentan con la primera selección y con la selección número 13. Lo cual los convierte en el equipo con mayor capital en las dos primeras rondas, en total la franquicia tiene 10 picks en todo el Draft.
Con la primera selección global apenas hay dudas con lo que va a hacer la franquicia, Trevor Lawrence tiene todas las papeletas para ser el nuevo quarterback del equipo de Jacksonville y quedó reflejado en su Pro day donde Urban Meyer estuvo en el campo mano a mano con Dabo Swinney quien ha sido su entrenador por tres años en Clemson. Es uno de los mejores prospectos en la posición desde la llegada de Andrew Luck a la NFL, puede ser quarterback franquicia por muchos años y listo para jugar desde el primer día.
En cuanto al segundo pick de primera ronda la franquicia podría tener varias opciones, todo apunta a que buscarán reforzar la defensa, pero depende de cómo avance la noche, incluso podrían buscar un trade usando capital de segunda o tercera ronda si algún jugador del que estén enamorados cayese. La opción de bajar de posición no creo que la contemplen debido a todo el capital que tienen.
Azeez Ojulari pass rusher de Georgia podría ser un pick posible, un jugador que puede ayudar a dominar la línea de golpeo y capaz de meter presión a los mariscales rivales. Otra opción podría ser otra opción podría ser Trevon Moehrig safety de TCU, un jugador para complementar a Rayshawn Jenkins, un jugador que pueda jugar en profundo en la posición de safety.
En la primera selección de segunda ronda la franquicia debería buscar un tackle ofensivo si hay alguno que tengan bien valorado, ya sea para desarrollar de cara a futuro si es que Cam Robinson no renueva el año que viene y en caso de que se quede para mejorar la protección de su mariscal. Dillon Randuz es la opción más realista de que llegue, pero insistimos que todo depende de cómo avance la noche. Otras opciones podrían ser Alex Leatherwood de Alabama.
Y en la segunda selección de segunda ronda deberían buscar al tight end Pat Freiermuth de la universidad de Penn State.
Hasta aquí la noche del draft en cuanto a las dos primeras rondas, en caso de que el quipo siguiera una ruta similar a esta debería de salir con un equipo bastante formado y con una estructura sólida de cara a la próxima temporada ya que tendrían las necesidades de la temporada pasada bastante cubiertas. Pero esto no significa que sea un equipo listo para ganar ni mucho menos, ya que mismamente en su división tiene dos rivales de los más fuertes en las últimas temporadas en la AFC como son los Colts y los Titans y que también se han estado reforzando.
En cuanto a la próxima temporada espero que sea un equipo competitivo, pero será una temporada de transición y adaptación al sistema de Urban Meyer, donde contarán con muchos jugadores nuevos que tendrán que conocerse desarrollar química entre ellos y aprenderse el nuevo esquema de juego. Además, los jugadores rookies tendrán que adaptarse a la NFL y no todos tienen la misma capacidad para ello.
En definitiva, el plan de los Jacksonville Jaguars debería ser similar al previamente explicado, con posibles variaciones en función de cómo vayan avanzando las noches del draft ya que siempre puede haber sorpresas y ese día el equipo todavía podría hacer movimientos de agencia libre, pero en general las principales posiciones a reforzar y como quedaría el equipo para la próxima temporada sería similar a como se detalla anteriormente.