Josh McDaniels no pudo engañar a nadie

Todos sabíamos lo que iba a suceder con él, desde los más escépticos hasta los optimistas qué rogábamos que nos cerrará la boca, en esta nota recapitularemos el bodrio desde su llegada a Las Vegas hasta su previsible desenlace

Lo que mal inicia…

Josh McDaniels fue contratado el 31 de enero del 2022, lo primero que hizo en conferencia fue abordar sobre su estancia en Denver en donde declaró honestamente «saber poco de football y no saber nada de personas y lo importante que era este aspecto en un equipo»

 

Desde el primer partido se percibía a lo que se aspiraba con este personaje, malas jugadas y llamadas no solo predecibles, si no que lucían mal apropósito, pero vaya, ¡¿cómo iba a fallar el genio ofensivo!?.

El problema no era perder, si no la manera en que esas derrotas se daban (para más contexto ver la nota del año pasado)

 

El experimento del rompe-records Josh McDaniels.

 

Los récords rotos por Josh McDaniels con los Raiders.

Arizona en Semana 2: McDaniels se convierte en el primer head coach en la historia de los Raiders en perder un partido al irse 20 puntos arriba en la primera mitad.

Kansas City en Semana 5: Después de ir ganando por 17 puntos, el equipo se desmorona y desperdicia la victoria.

Jacksonville en Semana 9: McDaniels se convierte en el primer coach en la franquicia en perder 3 encuentros al estar iniciando con una diferencia de al menos 17 puntos.

Semana 8 vs Colts: El gurú ofensivo cae contra un Head Coach qué venía de dirigir en high-school

Esta derrota terminó por romper al entonces QB Derek Carr.

Mejor perder a mi modo que ganar con la idea de alguien más

El disgusto se agravó cuando el egresado de Fresno State ignoró las llamadas mandadas por su head coach, los audibles del ahora QB de Saints hicieron qué los Raiders pudieran alzarse con la victoria ante los Seahawks.

El ego de Josh McDaniels pudo más que la victoria y rompió lazos con Carr quien para semana 17 dejaría de ser el líder de los Raiders.

Y vendrán cosas peores

La temporada 2022 fue una montaña rusa de emociones, pero para la 2023 nos percataríamos de una consistencia… Negativa.

Chandler Jones comenzó con comportamientos erráticos, el LB se atrevió a relacionar a Josh McDaniels con lo ocurrido con Aaron Hernández, ni la organización ni el HC decidieron ahondar sobre esos comentarios.

Cuando llegó la temporada regular había un ambiente enrarecido, todo el personal a la ofensiva comenzaba a desempeñarse todavía peor de lo que lo venía haciendo.

Josh Jacobs el líder en yardas en 2022 ahora promedia 5 yardas por acarreo.

Davante Adams y Hunter Renfrow son completamente ignorados por el QB del sistema de Josh, Jimmy Garoppolo.

El RB y primer WR mencionado, habían sido muy críticos durante el año pasado sobre sistema impuesto.

Davante Adams calls out Josh McDaniels after Raiders’ latest loss

La línea ofensiva qué lucia decente ahora no protege a nadie.

Lo peor es que ahora este roster era enteramente formado por el proyecto de Ziegler y del coach ya muchas veces mencionado.

Su ataque no pudo romper la barrera de los 19 puntos este año y el chivo expiatorio ya se había ido, no había nadie más a quien culpar, ¿no?.

Un novato Aidan O’Connell llegó a darle un aire diferente a la ofensiva, ¿qué hizo McDaniels? Culparlo por la derrota ante Chargers, eso hizo que cuando se le requiriera contra los Bears lo ignorasen, pues en palabras del genio ofensivo «esto ya no es pretemporada»

El staff trató de arreglar las cosas con una reunión con todos los jugadores y el personal, pero el veneno de la serpiente ya había invadido todo el vestidor

«Josh McDaniels es un mejor Head Coach que lo que es como persona, y es un head coach atroz.»

… mal acaba

En las primeras horas del 1 de Noviembre se confirmó lo que pocos veían venir pero muchos esperaban, la salida del protagonista de esta nota en conjunto con el GM David Ziegler.

Gran decisión por parte de Mark Davis quien se dio cuenta de lo podrido que olía la atmosfera de las oficinas en Henderson, Nevada; esto nos hace ver que el dueño realmente ama a su equipo y escucha tanto a jugadores como aficionados

https://sports.yahoo.com/raiders-players-seem-pretty-happy-josh-mcdaniels-was-fired-004458595.html?

Los Raiders fueron infectados por el cancer que representa McDaniels (e inclusive la patriot way), no lo digo yo, no solo lo dicen los fanáticos de este deporte, lo dice la prensa, jugadores y casi todo aquel que ha trabajado con el egresado de la universidad de John Carroll.

Con los bonitos antecedentes que se echó al hombro desde Denver y contando lo sucedido en Indianapolis, es sencillo prever que este sujeto nunca más volverá a tener una oportunidad como el mandamás de un vestidor, al menos no en la profesionalidad de la NFL.

 

 

¿Qué le depara a los Raiders?

Champ Kelly asume el puesto como GM interino  y Antonio Pierce hace lo propio como HC.

Su conferencia de prensa cayó bien en la raider nation, pues Pierce nació y creció en Compton, la meca de NWA y de las facciones mas intimidantes de los simpatizantes a los de negro y plata.

El plus de haber sido jugador y ganador del SuperBowl le da más credibilidad al interior del locker room,

Si los resultados acompañan al ex LB, quizá pueda tener una oportunidad para quedarse con el puesto mas tiempo, seguramente no van a querer cometer el mismo error que tuvieron con Rich Bissachia

Las Vegas no ha dejado de lado los vicios que traía la franquicia que venia de Oakland, hoy más que nunca la incertidumbre sobre quien pueda llenar los vacíos son enormes, podremos tirar nombres a lo loco, pero ese es ejercicio para un futuro no muy lejano.

 

Miguel Orozco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *