Jugando a ser profesores. Evaluación del Draft 2016.

Teniendo en cuenta que no hay mucho de lo que hablar en Baltimore, que estamos en esa época donde todo el mundo habla del Draft y que no me apetecía ponerme a echar bilis sobre la detención de Matt Elam esta noche en Miami por posesión ilegal de Marihuana me puse a indagar en nuestra web (Elnidodelcuervo.com, que por cierto la semana que viene cierra por mudanza a SpanishBowl) encontré el análisis que hizo Pablo (@Pecadordela).

Me ha parecido interesante el ver qué esperábamos del draft y ver que hemos recibido. Sin duda alguna nuestro compañero no pudo estar más acertado como leeréis de aquí en adelante:

Fuente: BaltimoreRavens.com

Primera ronda #6 Ronnie Stanley OT . Notre Dame. 6’6 y 312 lbs (143 kg).

Lo primero que hay que decir de Stanley es que tiene un cuerpo prototípico para la posición, tanto por altura, como por peso. También han destacado sobre él que sus brazos son bastante largos y que eso es una ventaja a la hora de bloquear. Destacan que su agilidad de pies es muy buena. Destaca en la protección que da en jugadas de pase, hace pocas cosas mal, entre ellas destacaría que a veces es un poco rígido y que no usa los brazos todo lo bien que debería. En cuanto a protección de carrera, lo que le vi es que se le da mal. Parece que no tiene mucha fuerza y que no va a tope en este tipo de jugadas. En cambio sí se le da bien bloquear en el segundo nivel. En jugadas de Screen se le ve un poco perdido.

La selección de Stanley es lógica en cuanto a que no se sabe muy bien qué va a pasar con Monroe, y a la marcha de Osemele. Me explico, teníamos poco depth fiable en la posición de LT y las continuas lesiones de Monroe hacían necesario seleccionarle, además a pesar de contar con Urschel la posición de LG se quedaba también un poco coja. Para mí si sigue Eugene, será nuestro LG titular, y si no, creo que le pondrán de LT desde el principio. Si se le pule bien, y tiene la ética de trabajo que destacan de él, puede ser nuestro LT franquicia para la próxima década.

Efectivamente nuestro compañero Pablo estaba en lo correcto cuando analizó a Ronnie Stanley. El rookie LT tiene el físico perfecto para la posición y así lo ha demostrado. Su mejor cualidad ha sido proteger el pase y donde se le ha visto mas carencias es en el juego de carrera, de todos modos ha cumplido con creces en su primera temporada y ha sido reconocido por webs prestigiosas como PFF. Sin duda alguna como dijo Pablo en su día, estamos ante el LT franquicia para la próxima década si sigue proguesando y rindiendo al nivel que mantuvo en la segunda mitad de la temporada tras la lesión que le tuvo varios partidos fuera de los terrenos de juego. Sin duda alguna estamos ante el rookie que mejor ha rendido esta temporada.

Nota: 8

Segunda ronda #42 Kamalei Correa OLB de 3-4. Boise State. 6’3 y 243 lbs (110 kg).

Físicamente quizás le falta un poco de tamaño, aunque es más fuerte de lo que parece a primera vista. Dicen de él que su ética de trabajo es impecable, lo cual es una constante que destacan de prácticamente todos los jugadoress que seleccionamos en el draft de este año. Ha jugado sobre todo de OLB, tanto de pie, como con una mano en el suelo. También ha jugado alguna vez de END pero no es su posición, y también ha jugado de ILB, sobre todo haciendo blitzes. Destaco de su juego el pass rush que tiene, que ha jugado contra los OT de los 2 lados, y que tiene capacidad de salir en cobertura. Tiene instintos.

Necesitábamos hacernos con pass rushers, y me gusta el pick, pero me gustaban más otros jugadores que había disponibles, y no solo de esa posición. Este año le veo más como jugador de rotación, pero al no draftear ni firmar ningún UFA (undrafted free agent) en la posición de ILB, no vería descabellado que le pongan ahí en algún partido, pero se me pasó por la cabeza la idea de que quieran reconvertirlo, por la necesidad evidente de jugadores que tenemos en esa posición. Se dijo después de draftearle que solo tuvimos una entrevista con el jugador, y que les encantó a Ozzie y cía, y que él al haber tenido solo esa entrevista pensaba que no le íbamos a seleccionar. Destacar que hicimos 2 trade back, uno de ellos teniendo disponible a Myles Jack.

Pablo no estaba muy equivocado cuando dijo que no sería descabellado pensar que el Staff podría tratar de reconvertir a Kamalei Correa en un ILB. El problema ha sido que no parece que haya sido una transición fácil y más cuando la virtud de Correa era la explosividad que tenía con el pass rush. Ha sido un jugador de rotación y no ha tenido oportunidad de lucirse. En cobertura se le ha visto algo lento y se notaba que la posición de ILB le viene un poco grande debido a sus características. Este año con la baja de Orr parece ser que tendrá más oportunidades pero sin duda alguna Correa va a tener que trabajar mucho en mejorar la técnica de cobertura si quiere ser el titular junto a CJ Mosley. Primer suspenso del año, a septiembre.

Nota: 4

Tercera ronda #70 Bronson Kaufusi OLB/END de 3-4. BYU. 6’6 y 285 lbs (129 kg).

En algunos sitios le ponían como 6’8 y 6’7 y es cierto al verle jugar parece un gigante. Al analizar rushers de cara al draft, me llamó muchísimo la atención, pero no solo por su tamaño, sino por lo productivo que es a pesar de que, en mi opinión, le faltan fuerza y potencia y que reacciona tarde al snap ¿y por qué es productivo? Por la capacidad de llegar al pocket que tiene. Me impresionó también contra la carrera. A pesar de haber jugado alguna vez de pie, le veo más como END.

Es un jugador que, como digo, me gusta, pero habiendo drafteado a Correa y a la cantidad de DEs que ya tenemos en el Roster, quizá no era tan necesario y podíamos haber buscado seleccionar a algún CB. Pero por otra parte esto también me hace pensar en lo de Kamalei como ILB.

Esto que contó Pablo en su día nos servirá para el año que viene, pues una fatídica lesión en la pretemporada impidió a Kaufusi debutar en la NFL. Una pena pero habrá que esperar a la temporada que viene para evaluar su rendimiento.

Nota: Sin evaluar

Cuarta ronda

#104 Tavon Young CB Temple. 5’10 y 185 lbs (85 kg)

No tiene el tamaño de los corners que se seleccionan en lo alto del draft hoy en día, pero su tamaño es el habitual en la posición. Se decía que era uno de los mejores CBs de la clase, aunque nunca le vi ranqueado ni en mocks entre los 10 primeros seleccionados, y de hecho en el draft salieron 15 antes que él, lo cual me sorprende. Dicen que para lo que vale es para cubrir al Slot receiver y la verdad es que es donde le veo. Pueden pitarle muchas faltas por su forma de jugar, en la que hace muchísimo contacto con el receptor. Juega y bastante bien en Press y es físico. Es rápido. Le he visto desviar muchos pases y hacer algún pick.

Necesitábamos DB y nos llevamos uno de los mejores, quizá un poco tarde. Puede ser un playmaker, este año dudo que juegue de titular, y en rotación veremos.

Una vez más parece que Pablo estaba en lo cierto, aunque creo que coincidimos todos en que el rendimiento de este pequeño CB ha sido mejor del esperado. Como dice Pablo su tamaño le ha podido pasar factura en alguna ocasión, como cuando se enfrentó a Dez Bryant pero en líneas generales ha cuajado una gran temporada y se ha ganado con creces ser considerado el CB2 del equipo, demostrando que vale para jugar mucho más allá del slot y consiguiendo intercepciones importantes que han supuesto la victoria en algún partido. Se ha enfrentado a receptores importantes como AJ Green, OBJ, Antonio Brown, Dez Bryant y la verdad que si que hay veces que ha sido quemado con facilidad pero sin embargo en otras ocasiones el rookie no se ha visto amedentrado y cumplió con creces sus funciones. Debe mejorar el tema de los Pass Interference que en más de una ocasión le han pitado una falta o ha ido muy al límite.

Nota: 7

Fuente: UPI.com

 

#107 Chris Moore WR Cincinnati. 6’1 205 lbs (93 kg) (del trade back en 2ª con Miami)

A partir de este jugador ya había pocos vídeos disponibles pero aún así se le pueden sacar cosas. Busca recibir con las manos separadas del cuerpo, y eso esta bien, además su QB en college era en mi opinión, malillo y Moore le salvaba recepciones. Juega sobre todo rutas largas, aunque también le he visto correr bien cortas, pero a pesar de que se dice que es muy rápido no me da esa impresión como otros receptores, tanto de este draft como de otros años. Se presta a bloquear, otro punto a su favor. Ha jugado lesionado. Ha jugado en Special Teams. Cuando interceptaban a su QB perseguía y llegaba bien hasta el jugador que había atrapado el balón.

Nuestros WRs o son mayores o están sin probar, buen pick.

Jugador muy rápido y que de receptor no ha tenido una gran temporada debido a los drops que ha cometido en jugadas y momentos importantes en algún partido importante pero que sin duda alguna ha sabido ‘tapar’ esos errores con su rendimiento en los Special Teams donde ha conseguido varios touchdown tras bloquear Field Goals o Punts.

Nota: 6

#130 Alex Lewis OT Nebraska. 6’6 y 312 lbs (142 kg) vía Denver.

Jugó en otra universidad y en las posiciones de LG y de TE bloqueador, después del transfer solo ha jugado como LT. Me dió la impresión de que a pesar de jugar en un programa orientado a la carrera como es Nebraska, se le da mejor bloquear en jugadas de pase. Sale a bloquear al segundo nivel y falla en screens. En NFL pinta muchísimo que será G.

Como puse con Stanley, necesitábamos depth en la OL, Wagner está en año de contrato y si no le retenemos ya tenemos a su sustituto como RT, o quizá se movería a Yanda ahí y este como RG.

Os prometo que no, que esto lo escribió Pablo justo después del draft de 2016 y no al acabar la temporada. Una vez más nuestro compañero estaba en lo cierto y Alex Lewis pasó a jugar de Guard al lado de Stanley, formando un lado izquierdo de la línea ofensiva completamente rookie. Su rendimiento fue bastante notable hasta que se lesionó en la segunda mitad de la temporada y Yanda tuvo que ocupar su lugar pero de haber seguido sano su progresión hubiese sido excelente. Este pick me gusta mucho porque como comentábamos el año pasado, la posible baja de Wagner no es tan delicada teniendo en cuenta que Lewis puede ocupar la posición de RT.

Nota: 6,5

#132 Willie Henry Michigan DT/DE 3-4. 6’3 y 303 lbs (137kg) (comp)

Es técnico; Se ha enfrentado a dobles bloqueos. Cuando le ponían de DE jugaba contra ambos OTs. Tiene rush. Vendrá recomendado por Jim Harbaugh.

Se hablaba de que puede ser robo porque le valoraban como uno de los mejores DTs de la clase. El pick tiene sentido siendo el último año de Brandon Williams, pero teníamos profundidad en esa posición.

Exactamente lo mismo que con Kaufusi, una lesión le ha dejado fuera toda la temporada y estoy con muchas ganas de ver que tal va a rendir el año que viene.

Nota: Sin evaluar

#134 Kenneth Dixon RB LA Tech. 5’10 y 213 lbs (97 kg) (comp)

A este jugador le conozco de hace un par de temporadas por una fantasy de college en la que le tenía. Jugador muy productivo. Una de sus mayores pegas es que jugaba en formaciones de Shotgun y Pistol, las cuales para un RB en la NFL no es habitual ni es beneficioso, porque no permite coger velocidad al iniciar la carrera, pero hace que destaque de otra forma, que es en su capacidad para leer los huecos que le abre la OL. Cabe decir que nosotros últimamente jugábamos alguna Pistol y bastantes Shotgun, lo cual no debería ser problema para él. Su otra pega gorda, es que se dice que tiene problemas de fumbles. Tiene cosas de RB Norte-Sur y la agilidad de un Este-Oeste

Buen fichaje para nuestro backfield, me sorprendió muchísimo que bajase tanto.

Cuando piensas en potencia americana te vienen a la cabeza los Ford Mustangs, los Dodge Challenge etc… Pues a mi después de esta temporada sólo me viene a la cabeza un nombre: Kenneth Dixon.

Ha sido una temporada nefasta para el juego de carrera en Baltimore pero a pesar de ello y de jugar de suplente de West, este jugador ha dejado destellos de lo que puede ser un gran RB. Con una fuerza innata y una potencia espectacular se hace muy difícil placarle, además parece que se asocia bien con Flacco a la hora de salir a recibir el pase fuera del backfield.

Con un buen playcalling y una buena OL este jugador puede ser muy interesante en el futuro.

Nota: 6.5

Quinta ronda #146 Matt Judon DE/OLB Grand Valley State (FCS6’3 y 275 (125 kg)

Ganaba por diferencia enorme de físico, pero también es un jugador técnico. Fue muy productivo, pero notará la diferencia de college a los pros, aún con eso parece que tiene talento.

No sé si era necesario coger otro rusher más a estas alturas del draft.

El jugador de este draft que mas hype me produce sin duda alguna. Nadie esperaba que un jugador de quinta ronda y de Grand Valley State fuese a rendir a ese nivel. 4 sacks sumó a su casillero, que comparándolo con los grandes jugadores de la NFL no es nada pero viendo lo poco que ha jugado, ya os digo yo que es una barbaridad. Siempre que ha salido al campo ha supuesto peligro o ha estado involucrado en un turnover.

Jugador de futuro, aquí queda dicho.

Nota: 7.5

Fuente: BaltimoreRavens.Com

Sexta ronda #182 Keenan Reynolds QB Navy. 5’11 y 205 lbs (93 kg).

Se le drafteó como WR, aunque se presentaba como RB que es como le voy a analizar, porque de WR no le he visto jugar. Era un QB de Option que sobre todo, lo que hacía era correr, lanzaba algún pase de vez en cuando, pero no era lo suyo. Muy productivo ha sido el jugador que más TD  ha conseguido en College por delante de Kenneth Dixon, nuestro otro pick, con 88 por los 87 del propio Dixon.

Pues por profundidad, porque pueda ser el retornador en ST y por haberle birlado el pick a Belichik bien, pero dudo que vaya a pasar el corte. Navy ha dicho que podrá jugar este año.

Pablo podría ser perfectamente vidente. Otra vez acertó y aunque sólo hemos visto a Reynolds en la pretemporada intentando hacer alguna jugada de retorno este jugador parece interesante, pues se ha tirado toda la temporada en el Practice Squad progresando con su transición de QB a WR. Parece ser que el Staff está contento con él y la temporada que viene puede tener una oportunidad.

Nota: Sin evaluar

Sexta ronda #209 Maurice Canady CB Virginia. 6’2 y 192 lbs (87kg) (último pick)

Proyectaba a salir en 4/5 ronda pero decían que tiene potencial. Es muy rápido y tiene un buen pursuit. Su back pedal es un poco alto, juega en off press y mirando mucho al QB, por momentos tiene como un aire de Safety. Buena agilidad de caderas y buenos instintos y reacciones. Parece que sabe placar. Puntos malos, que suda de la carrera y que parece muy desganado. Añadir que jugó en ST.

Me parece buen pick para tener más gente en la secundaria, pero no sé si pasará el corte.

No hay mucho que decir de este jugador salvo que su rendimiento en Special Teams ha sido aceptable.

Nota: 5

En general no es un Draft muy vistoso, pero si es un draft para tener estabilidad en posiciones en las que se nos puede ir gente importante. Tampoco van a hacer un impacto de forma inmediata muchos de los seleccionados porque hay que pulirles bastante, pero por potencial seleccionado a años vista es un Draft bastante bueno.

Sin duda alguna estamos ante un Draft en el que se reclutó a jugadores con mucho potencial y que van a ayudar a rejuvenecer la plantilla y cortar a jugadores veteranos que ocupan mucho espacio salarial. Jugadores con mucha progresión por delante. ¿Vosotros que opináis?

Damas y caballeros, después de lo leído y analizado y viendo lo acertado que estuvo nuestro compañero Pablo, ¿Os vais a perder el análisis del Draft que nos queda por delante? Yo no lo haría.

 

Grande @Pecadordela, un placer tenerte como compañero en @RavensESP

 

@Nayonssen

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *