Las lesiones en los Lions se ceban con el equipo

Con 5 partidos disputados y ninguna victoria  en su casillero, el equipo de Dan Campbell no termina de carburar. Es cierto que los problemas del equipo no son consecuencia de las lesiones que han sufrido, se deben a la falta de calidad de la plantilla. Aunque es indudable que han contribuido a hacer más complicada la labor del nuevo staff. Vamos a realizar un pequeño análisis de las lesiones que ha sufrido los Lions.

 

Lesiones en Ataque

No por ser de las últimas deja de ser la más importante. El center titular Frank Ragnow se perderá el resto de la temporada. El jugador se someterá a cirugía para reparar una lesión en la articulación metatarsofalángica del primer dedo del pie. A ello se junta la baja del LT titular Decker que se sometió a cirugía en la mano durante la pretemporada y todavía no ha debutado.

Por otro lado el cuerpo de receptores también ha sufrido lesiones importantes con la baja de Tyrell Williams por conmoción cerebral. A esta se le ha sumado la lesión de Quintez Cephus en el último partido. El jugador se ha roto la clavícula y se rumorea que se puede perder el resto de la temporada.

 

Ragnow, baja para toda la temporada / freep.com

 

 

Lesiones en defensa

Esta unidad es la más afectada con las bajas de los CB principales y el mejor pass rusher de la plantilla. El CB sobre el que el equipo tiene puestas muchas esperanzas para el futuro, Jeff Okudah se rompió en tendón de Aquiles. La baja es una season-ending injury perdiendo la oportunidad de progresar y en los mentideros se habla ya de ser un bust. A esta se une la baja del rookie Ifeatu Melifonwu que se dañó la parte posterior del muslo.

Sin duda la baja más importante de la unidad es la de Romeo Okwara que también se rompió el tendón de Aquiles perdiéndose toda la temporada. Fue el mejor pass rusher el año anterior y estaba cogiendo ritmo este año dando cada partido que pasaba un pasito hacia adelante.

 

El cornerback de segundo año se perderá el resto de la temporada. AP Photo/Matt Durisko

 

 

Impacto de las lesiones

Como hemos dicho antes el juego del equipo no ha sido bueno hasta ahora, independientemente de las lesiones. Si bien es cierto que estas no han ayudado en la progresión de la plantilla. La lesión de Decker nos mostró el cambio para bien en el rookie Sewell. El cambio de posición del lado derecho al lado izquierdo de la línea ofensiva, nos ha enseñado que en esta posición se encuentra más cómodo y se ha convertido en uno de los pilares de esta. Cuando vuelva Decker no se sabe si ocupará su posición natural en el LT o si se le cambiará al RT. Personalmente pienso que para no parar la progresión de Sewell, Decker debería ir a la derecha de la línea y aprovechar su experiencia. De esta forma el veterano ayudará a Sewell a mejorar y se adaptará más rápidamente a la posición.

La baja de Ragnow es la más importante porque no hay nadie con calidad suficiente detrás de él. En el último partido ocupo su sitio Evan Brown con una actuación aceptable. Pero una baja tan larga el equipo debería moverse para buscar alguien de calidad contrastada.

Respecto a los receptores, si ya la unidad era una de las peores de la liga, las bajas han manifestado más que nunca la falta de calidad. Aunque Cephus y St. Brown han cumplido el expediente de forma notable, se nota su inexperiencia en algunos drops claves. Con la última baja de Cephus, el rookie St. Brown se convierte en el principal receptor del equipo teniendo que dar un paso adelante junto con Raymond.

 

Cephus, retirado del partido / lionswire.usatoday.com

 

En defensa las lesiones en la secundaria han llevado a un UDFA como Parker a dar un paso adelante. El CB ha asombrado con su calidad e instinto aunque comete errores de vez en cuando. El otro beneficiario a sido Jacobs reconvertido de S a CB ha tenido actuaciones a chispazos.

Uno de los protagonistas secundarios que ha llamado mucho la atención, es Harrisel OLB ha suplido muy bien a Okwaraen la labor de pass rush y ya ha conseguido 4 sacks.

 

 

Conclusiones

En mi opinión, las lesiones son muy importantes y están determinando el devenir del equipo. El juego está en continua adaptación a ellas dejando poco margen a Campbell para implementar su filosofía de juego.

También pienso que como este año es de reconstrucción, estas lesiones abren la puerta a jugadores que no iban a tener tantos minutos para progresar. De esta forma de cara al futuro, jugadores que van a volver al banquillo ya contarán con experiencia y estarán más capacitados para rotar con los titulares.

Las lesiones no deben desviar nuestra atención de los problemas del equipo que son muchos, aunque cada partido vemos alguna mejoría al respecto. Esto nos muestra que el nuevo staff es consciente de sus limitaciones y están dispuestos a aprender en cada partido y sacar lo mejor de cada jugador.

Con este proceso de reconstrucción en mente, la lesiones también liberan al nuevo staff de la presión dejando margen para realizar los cambios necesarios de forma constante y sin precipitaciones.

Por último debo decir que los más importante ahora es «next man up» y a continuar con el plan previsto de reconstrucción y esa filosofía de juego de dar todo en cada partido y luchar hasta el final.

 

TRUST THE PROCESS

ONE PRIDE

 

@enriquemabar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *