Las señas de identidad de los Chicago Bears

26  de enero de 1986 Louisiana Superdom, New Orleans. Esa fecha y ese lugar están marcados como el momento 0 para muchos fans de los Chicago Bears. Aquella SuperBowl contra los Patriots, que ganaron los Jim McMahon, Walter Payton, Dennis McKinnon en ataque y los Singletary, Hampton, Dent, William “The Fridge” Perry en defensa, es el último título que ha viajado a la Ciudad el viento. Lo más cerca que se ha vuelto a estar fue en el SB de 2006 cuando después de un explosivo kick off return de Hester que ponía la miel en los labios, los Colts de Peyton Manning remontaban y se llevaban el Lombardi.

Por tanto son ya 16 años sin estar en una SB y 37 sin ganarlo. Demasiado tiempo.

 

El nacimiento

Una de las franquicias más antiguas nacida en 1920 en Decatur (Illinois) bajo el nombre de Staleys, fueron junto a otros 12 equipos los que formaron en Canton (Ohio), hogar del Hall of Fame, lo que sería la primera liga de Football profesional. Al cabo de un año los Staleys se trasladaron a Chicago y tomaron como terreno de juego el estadio de Wrigley Field hogar de los Cubs, equipo de baseball de la ciudad. Hasta 1960 la ciudad tuvo dos equipos, los Bears y los Cardinals, hasta que estos últimos se mudaron a St. Louis.

 

El nombre

En 1922 los Staleys cambiaron su nombre por el de Chicago Bears, parece que para mantener una consonancia con los Cubs.

En cuanto a la mítica letra C de su casco, esta fue originalmente usada por la Universidad de Chicago Maroons, quienes fueron multicampeones colegiales y a quienes también se le debe la invención de la posicion de Safety y el hombre en movimiento, dirigidos por Amos Alonzo Staggs.

 

El estadio

El Soldier Field Stadium fue construido como memorial a los veteranos de la I Guerra Mundial.  Construido en tres etapas desde 1922 hasta 1939 su coste fue de 13 millones de dolares. El primer partido de Football se jugo en 1924 y fue entre Notre Dame y Northwestern.

El 19 de septiembre de 1971 fue el primer partido que jugaron los Bears como equipo local. Ese día se enfrentaron a los Pittsburgh Steelers y el partido acabo con victoria de Chicago 17 a 15.

En 2003 se completó la ultima actualización del estadio. En la actualidad la capacidad es de 66.950

 

La evolución del logo

 

 

La contribución

En los años 30 bajo la dirección de George “Papa Bear” Halas, los Bears revolucionaron el juego con la T formation offense que fue un paso evolutivo en la concepción de la figura del QB moderno.
La T formation constaba de 7 líneas con 2 TE, el QB under center y detrás un FB flanqueado por dos HB.
De hecho, en el himno de los Bears se hace mención a esto “We’ll never forget the way you thrilled the nation with your T-formation. “

 

El icono

George Halas es reconocido como uno de los grandes de la historia, ya no solo como jugador y entrenador, sino como ideólogo en los inicios de lo que hoy en día es la NFL.
Como homenaje al que fue el hombre clave en la construcción, evolución y consolidación de la franquícia y de la NFL, en las mangas de las camisetas y en muchos otros lugares lucen las siglas  GSH que son las correspondientes a George Stanley Halas. Su família es todavía la propietaria de la franquícia.

 

The monsters of the Midway

Así fueron apodados en la década de los 40, en honor a los Chicago Maroons de los cuales ya se escribió anteriormente, y que marcó la década de la dinastía Bear con cinco apariciones en la final y cuatro títulos. Este apodo se conserva al día de hoy y representa el orgullo e identidad de algunas de las mejores defensas en la historia, como la de 1963, 1985 y 2005.

La Mascota

Staley, así se llama en honor del fundador, debutó en la temporad 2003 en el Soldier Field. Es un oso que anima durante los partidos y representa en alguna ocasión al equipo en actos diversos. Ha sido pro bowl del mundo mascotil en 2004, 2006 y 2007.

 

chicagobears.com

 

El uniforme

 

 

Estas son las señas de identidad que han marcado la historia de una de las franquicias mas añejas de la liga, que gracias a su tradición y abolengo, estamos seguros que os ayudarán a encontrar el camino correcto y os convirtáis en Bear fans, ahora que están presentes en España dentro de la expansión internacional de la NFL.

 

BEAR DOWN!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *