Les Snead / Sean McVay: Magia desde California

El año pasado todo mundo decía que los Rams era un equipo en construcción y que, haber ganado el Super Bowl LVI a los Bengals supondría una debacle de la franquicia por los próximos 5 años. Les Snead Les Snead Les Snead Les Snead Les Snead Les Snead Les Snead Les Snead Les Snead Les Snead 

El pasado draft de los Rams trajo a gente como Puka Nakua, Byron Young, Kobbie Turner o Steve Ávila que, de manera inmediata, volvieron a poner a LA RAMS en boca de muchos expertos de la NFL. Los Rams acabaron la temporada pasada con un récord de 10-7 y ganando 7 de sus últimos 8 partidos, clasificando a Play Offs y jugando un gran Futbol Americano.

Previo al inicio del draft, tuvimos la noticia de la retirada del gran Aaron Donald que después de 10 años increíbles con los Rams colgaba las botas, no tenía nada mas que demostrar y, se dejaba el Futbol Americano, reconocido como uno de los mejores jugadores Defensivos de la larga historia de la NFL. Y eso, era un hándicap que los Rams, deberían intentar suplir, en la noche del Draft en Detroit.

 

 

COMIENZA LA ESTRATEGIA

Les Snead desde el año 2012 está al frente del Front Office de los Rams, y no sino hasta el año 2019 que los Rams llegan al Super Bowl LIII en la segunda era de Los Rams en la Ciudad de Los Ángeles. Les Snead es quien fichó, entre otros, a: Michael Brockers, Greg Zuerlein, Johnny Hekker, Greg Robinson, Aaron Donald, Todd Gurley, Jared Goff, entre otros.

En este abril de 2024, debíamos buscar gente para suplir la ausencia de A. Donald en la línea defensiva de los Rams, tarea nada sencilla y esa fue la apuesta clarísima del Front Office encabezado por Les Snead y el Head Coach Sean McVay. Los Rams era uno de los equipos de la NFL que mas picks de Draft tenía con 11, y realizaron una selección muy bien pensada, estudiada y que continuo con la línea de la Agencia Libre, es decir, ayudar a nuestra Defensiva, que fue el eslabón más débil en 2023. Los Rams cogieron 5 jugadores defensivos en las primeras 6 selecciones, 4 jugadores ofensivos y un pateador.

 

 

EL DRAFT

Los primeros dos seleccionados fueron jugadores defensivos que provienen de la misma Universidad, Florida State. Con el pick 19 en primera ronda, los Rams se encontraron libre al Edge Jared Verse. Un gran defensivo, durante su carrera deportiva, desde el high school jugó como Ala Defensiva; Jared Verse es un jugador muy agresivo, capaz de grandes jugadas, tiene un perfil muy similar al de Aaron Donald. Por cierto, en el año 2020 durante la pandemia el mismo Aaron Donald fue a la Universidad de Florida a dar una charla que, confiesa Verse, le inspiró en su carrera deportiva.

Lo más increíble de este draft, vino cuando, subiendo al pick 39 en la 2ª ronda, los Rams encontraron libre a Braden Fiske, DT de la misma Universidad, Florida State. Los Rams tenían que apostar por jugadores que fuesen capaces de comenzar a producir de inmediato, en la primera campaña con el equipo y, de nuevo, la magia y el genio de Les Snead apostó por suplir el hueco de Aaron Donald no con un jugador ¡sino con 2! Jared Verse llegó a Los Ángeles, donde el Front Office estableció su centro neurálgico y, después de que Fiske hablase con Les Snead y Sean McVay, Verse habló entre lágrimas con su amigo Fiske, fue un momento emocionante. Estos dos novatos compartirán DL con Byron Young y Kobbie Turner. Creemos que la frontal de los Rams en 2024 será temible para los QB rivales.

En la 3era Ronda y con el pick 83, llega a los Rams otra joya, el RB de Michigan State, Blake Corum. Los Rams tienen a un gran RB en Kyren Williams y, recordando que el año pasado estuvo fuera cerca de 5 semanas por lesión, era necesario reforzar esta posición. Blake Corum no es muy grande en estatura, pero tiene una gran habilidad para encontrar los huecos en la línea cuando acarrea el balón, si vemos los flashes de sus jugadas en Michigan, pareciera un clon de nuestro RB titular Kyren Williams. Corum con la OL de los Rams que es una de las más grandes, pesadas y eficientes de la NFL. Sean McVay siempre ha sido un Head Coach corredor, y ahora tiene a Williams y a Corum detrás de la trinchera y, con Mathew Stafford sano y lanzando a Copper Kupp, Puka Nakua, Tyler Higbie, Demarcus Robinson y Tutu Atwell, puede ser la de los Rams, una de las ofensivas más explosivas de la NFL en 2024.

 

 

Con el pick 99, y también en 3ª ronda, llegó Kamren Kinchens DB de los Miami Hurricanes. Este jugador lee muy bien las jugadas, tuvo grandes intercepciones el año pasado y vendrá a reforzar sin duda, nuestra secundaria. Con el pick 154 y ya en la 5ª Ronda, llegó de Washigton State a los Rams, Brennan Jackson LB. Fue el líder en la defensa de su universidad y de 4 balones sueltos que recuperó, 3 de ellos, los devolvió hasta la zona de anotación. Un soporte imprescindible para ayudar a nuestro capitán Ernest Jones en esa posición.

Con el pick 196 de la 6ª ronda, desde Clemson llegó el Tackle Defensivo Tyler Davis quien con su agresividad reforzará a nuestra DL. En el pick 209 también en la 6ª ronda y, proveniente de la Universidad de Stanford, llega el pateador Joshua Karty un kicker muy eficiente, casi no falló goles de campo incluso, metió uno de más de 60 yardas. Este jugador fue anunciado por el Fan Internacional de los Rams, Alejandro Orozco.

Con el pick 213 se seleccionó al WR Jordan Whittington proveniente de Texas pensando en darle profundidad a nuestro staff de receptores; con el pick 217 proveniente de Arkansas, llegó también en la 6ª ronda, el OL Beaux Limmer y, con el pick 254 y en la 7ª ronda llegó de Kansas State, el Guard KT Leveston. Estos últimos 2 picks, ayudaran a la rotación de nuestra OL y quizás, dar profundidad a nuestra parte izquierda de la línea teniendo en cuenta de Steve Ávila pasaría en 2024, a la posición de Center.

 

 

DRAFT 2024: A MODO DE CONCLUSIÓN.

Les Snead, Sean MacVay y Chris Shula, sobre todo este último que se estrena como DC, están entusiasmados con las posibilidades del equipo para el 2024 con este draft. Nadie pone el listón alto, pero si, saben que han escogido las piezas necesarias para que los Rams puedan competir por la División Oeste de la Conferencia Nacional.

Este draft fue muy pensado, un draft quirúrgico donde se pudo atención precisa en las posiciones claves que necesitaban los Rams. ¡La temporada siempre es larga, es imprescindible que nos respeten las lesiones, pero, y después de nuestra temporada 2023, los Rams pueden aspirar a mucho en esta temporada que viene!

Cabe señalar, y desde el draft del año pasado, los Rams están «drafteando» no quizás a los más grandes jugadores en el terreno de juego, pero si a grandes personas, grandes seres humanos. Personas con gran carácter que encajaran muy bien en el vestidor de los Rams que se ha caracterizado sin duda, por el buen ambiente de hermandad y de humanidad, liderado obviamente por Sean Mcvay. Lo que se traduce en estabilidad y competitividad que ha sido la característica de nuestro equipo desde el año 2017.

El front office de nuestro equipo una vez más ¡ha hecho muy bien los deberes!

 

Humberto 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *