Este pasado domingo, tras unos muy buenos tres primeros cuartos, los Jets decidieron dar por empezada la Navidad. Se cambiaron su camiseta verde habitual en los partidos como local y se pusieron un traje rojo. Les empezó a crecer una larga barba blanca y repartieron los primeros regalos un mes antes de lo esperado.
Regalando el partido
Primer obsequio
El primer regalo ocurrió a falta de 12:18 para el final del partido, con los Jets ganando por dos. McCown recibe el snap, inmediatamente le llega la presión y decide intentar un pase con un defensor de los Panthers encima. Suelta el balón y Kuechly, que pasaba por allí, lo retorna para touchdown. Este error podría llegar a ser entendible en un rookie, pero no en un jugador de 38 añazos. Podría haber sido un despiste puntual del equipo pero…
Segundo obsequio
Faltan 10:11 y los Jets, tras un tres y fuera rápido, deben alejar el balón. Ganan los Panthers por 6 y los equipos especiales permiten que se les escape Kaelin Clay hasta la endzone. Marcador de 32-20 y partido finiquitado. Esperemos que no se repita. Que las Navidades se hayan pospuesto en el MetLife hasta el 25 de diciembre…
Y es que estos dos regalos no deben esconder el muy buen partido del equipo hasta ese punto. Tanto en defensa, minimizando a Newton, como en ataque, en el que McCown lanzó para 307 yardas y 3 TDs. Kearse y Anderson sobrepasaron ambos las 100 yardas y anotaron 3 touchdowns. Robbie Anderson tiene una pinta estupenda. Recomiendo especialmente el artículo de Rubén Ibeas en NFL en Estado Puro en el que detalla su juego y los conceptos del ataque de pase del equipo.
El futuro cercano
Deberes para la offseason
Quedan 5 partidos para terminar la temporada, y en líneas generales estoy contento. Se preveía que íbamos a dar bastante asquete, y el equipo compite bastante bien. Queda mucho por mejorar aún, pero no estamos tan lejos como parece. Es necesario draftear línea ofensiva y secundaria. En cuanto al necesario quarterback, hay dos opciones: draftearlo o ir a por uno disponible en agencia libre ¿Cousins quizá?
El calendario
Actualmente escogeríamos en el octavo puesto del próximo draft, y los partidos que restan son:
- Chiefs en casa: Ganable, están en caída libre.
- Broncos fuera: Ganable, tampoco están nada finos.
- Saints fuera: Derrota casi segura, son mucho mejor equipo.
- Chargers en casa: Debería ser derrota pero sus partidos son una locura.
- Patriots fuera. Derrota segura, no tenemos equipo aún para ganar allí.
La temporada oscilará entre las 5 y las 7 victorias. Puestos a pedir, deberíamos perder todo para escoger lo más arriba posible. Los Broncos son el 4 y van 3-8 y los Packers van 5-6 y escogerían los decimoséptimos. Y hay mucha diferencia entre escoger el 4 y el 17.
Mientras tanto, el equipo debe seguir compitiendo y cogiendo confianza, para poder ganar partidos en el futuro.