NFL Draft de Giants por Zona Gigantes

Desde Zona Gigantes, os hemos preparado este artículo sobre nuestras primeras rondas de draft… Esperamos que os guste

 

 

ANDREW THOMAS – OT – GEORGIA – PICK 4 PRIMERA RONDA

Llego el día. Después de semanas de nervios, mock drafts y muchas especulaciones, íbamos a saber que jugador elegiríamos los New York Giants en ese pick 4 del draft de la NFL 2020. Pues bien, a las 2:48 aproximadamente hora española, salía Roger Goodell, el comisionado de la NFL, con la elección de Giants en sus manos, y nos comunicaba que el elegido era Andrew Thomas, jugador de los Georgia Bulldogs.

La verdad, nos quedamos todos un poco sorprendidos. Ver que nuestra franquicia elegía a un offensive line en un pick tan alto en primera ronda… Desde 1974 que no pasaba esto. El afortunado en aquel año y con el numero 3 fue John Hicks, Guard de Ohio State. Después de 46 años y una elección más tarde, los Giants volvemos a ver un chico de línea ser elegido tan arriba.
Supongo que tanto Dave Gettleman (nuestro general manager) como Joe Judge (nuestro head coach), decidieron anteponer la reestructuración de la línea de ataque, a elegir a Isaiah Simmons, ese jugador que nos había enamorado a todos y que quería una parte muy grande de la afición.

 

Andrew Thomas / drafttek.com

 

Había cuatro offensive tackles de primerísimo nivel, los cuales sabíamos que iban a salir elegidos entre los 10 o 15 primeros puestos. Nuestro Andrew Thomas, uno de ellos, Jedrick Wills de Alabama, Mekhi Beckton de Louisville y Tristan Wirfs de Iowa. ¿Habremos elegido al correcto? Solo el tiempo nos dará la respuesta, pero de momento, analizaremos un poco a nuestro nuevo jugador. Tiene una misión muy importante, como casi todos los jugadores de la línea ofensiva de un equipo de football y es que, mediante su juego, facilitar el trabajo para que tanto Daniel jones como Saquon Barkley en especial puedan brillar.

Primero de todo y como jugador de línea (que aquí un servidor lleva jugando humildemente desde hace unos 9 años), remarcar lo importantísimo que es para un equipo esta posición. Lo es todo. Sin exageraciones. Son los guerreros en la sombra. Los que durante todo el partido están luchando y peleando para proteger a sus compañeros. Sin tiempo para pasar, ni el QB ni los WR pueden brillar, y sin huecos para la carrera, los RB lo tienen más que difícil. Andrew Thomas, nacido el 22 de enero del 1999 en Lithonia (Georgia), de 21 años de edad, mide 1,96 y pesa 143kg. Sus brazos miden 0,92m y su mano mide 0,26m.

 

Andrew Thomas / dawgnation.com

 

Después de ver mucho tape y algunos partidos de el podemos sacar muchas cosas. La mayoría muy buenas, aquí van unas cuantas:

1) Muy buenos pies y base sólida. Tiene mucha fuerza en su tren inferior, piernas y cadera básico para tener ese equilibrio y no desestabilizarse en el primer contacto con sus rivales.

2) Cada vez que parece que le van a ganar la posición, sus recuperaciones son increíbles. Es decir hay jugadas en las que parece que el defensor se deshace de él mediante un roll out por ejemplo, y podemos ver su capacidad de reacción ante esas situaciones, corrigiendo sus movimientos durante la jugada y con gran rapidez.

3) Genial para bloquear en segundo nivel. Para los Giants esa es una de las mejores habilidades que tiene Thomas, dado que con un running back como es Barkley, si alcanza ese nivel y encuentra un espacio es muy probable que ya no lo atrapen.

4) No se siente intimidado en la protección de pase. En cuanto al pase se refiere, le vemos muy seguro. Su tamaño es de tal envergadura que los defensivos en la mayoría de situaciones tienen difícil llegar al QB o acercarsele. Clava lo pies y es muy difícil moverle. Y si el defensivo intenta ir con velocidad, hay algún vídeo que se le ve lanzándolo directamente al suelo, y cuando un rival cae, Thomas acaba por tirarse encima para evitar que se levante.

5) Tiene suficiente agilidad y fuerza para bloquear la carrera. Le vemos empujar como un toro y mantener los bloqueos durante casi toda la jugada lo que para nuestros bienes será de gran ayuda de ahí la alegría de Saquon al ver a este jugador salir en ese pick 4.

6) Facilidad para hacer varios bloqueos en una misma jugada. Y esta habilidad se la vemos muchísimas veces, tanto en pase como en carrera. Es capaz de estar bloqueando a un rival, pasar el bloqueo a otro compañero y justamente al momento impactar contra otro rival. Hay una jugada en la que le vemos bloqueando la carrera contra dos contrincantes al mismo tiempo uno en cada brazo y su corredor pasar por su espalda lo cual dice de la fuerza que tiene Thomas.

En definitiva, tenemos un muy buen jugador que esperemos nos de muchas alegrías. Tiene todos los elementos y números para ser titular en nuestra OL y es un refuerzo que nos va a venir de maravilla. Saquon y Daniel Jones ya se estarán frotando las manos y seguramente Eli Manning esté en su casa pensando…. “ahora que me he retirado llega este animal”, pero como giant fan igual que todos nosotros estará contento y alegre por esta elección.

Mi enhorabuena a Dave Gettleman y Joe Judge por el gran trabajo en este draft 2020. Este año quizás no seamos campeones o ni tan siquiera lleguemos a playoff… pero de lo que estoy seguro es que están afianzando las bases para que en unos pocos años podamos volver a tener ese equipo competitivo que esta franquicia se merece, una franquicia de las más antiguas de la liga y que ha dado a la nfl alguno de los momentos más míticos de su historia. Bienvenido Andrew Thomas, un gigante…para los gigantes!

 

 

XAVIER MCKINNEY – SAFETY – ALABAMA – PICK 36 SEGUNDA RONDA 

Y llegamos al segundo día del draft con una sensación un poco extraña ya que, aunque después de haber sopesado la elección de Andrew Thomas, un offensive tackle en primera ronda, seguíamos pensando que necesitábamos un puntito más de upgrade en la defensa. Había nombres suficientes para ello, ya que muchos jugadores que estaban previstos para primera ronda estaban todavía disponibles.

Llegó el pick de Giants y ahí estaba Xavier Mckinney donde los Giants no podían pasar de él. Según declaraciones del Gettleman, él y Judge estaban buscando un trade down pero se sorprendieron de que un jugador de la talla de Mckinney estuviera disponible, así que tardaron incluso menos tiempo en elegirle que cuando estábamos en el pick 4.

Una vez Mckinney se convertía en nuestro jugador, nos preguntamos qué cosas nos podía dar a la defensa y si, salvando las distancia, lo que pedíamos de Simmons nos lo podría cubrir al 70% el bueno de Xavier. Para poner en contexto, Xavier Mckinney mide 1,85m y pesa 90 kilos y ha sido titular indiscutible en la defensa de Saban, cosa que no se puede pasar por alto, ya que la conexión Judge-Saban ha tenido que ver mucho en esta elección.

 

Xavier McKinney / 247sports.com

 

Cuando ves partidos suyos en Alabama, lo que se ve claro es que Mckinney es un trabajador. Siempre va con un puntito más de velocidad que el resto y esa intensidad nos hace mucha falta, pegar un grito desde atrás, colocar la defensa, en definitiva, un líder que pueda guiarlos. De hecho, sus compañeros le eligieron como capitán. Pero el ir siempre con esa máxima intensidad también tiene sus problemas, ya que hemos visto algún que otro fallo en un algún tackle, aunque creo que es muy subsanable.

Hablemos de sus números. En su temporada sophomore se fue hasta los 74 tackles, 3 sacks y 2 interceptaciones convirtiéndose ya en unos de los mejores jugadores de equipo. La guinda la obtuvo en la Orange Bowl, nombrándole MVP defensivo. En su temporada Junior no se relajó y subió su producción y contribución al equipo.

Consiguió 95 tackles, 3 sacks y 3 interceptaciones. En esta última temporada se convirtió en el líder del equipo en tackles. Según Pro Football Focus, McKinney jugó 285 snaps en la caja, 272 como free safety y 227 en el nickel, así que esa versatilidad que queríamos con Iasiah Simmons, puede ser que la consigamos en gran parte con Mckinney.

En el campo es muy listo, ya que lee muy bien lo que está ocurriendo dentro del backfield rival pero sin volverse loco. No suelen engañarle, por lo que si tiene que retroceder un poco e ir a cobertura, no entra en pánico y mantiene su talento. Aunque quizás, y por decir algo malo de él, en zona sufre un poco más ya que pierde el equilibro cuando tiene que dar un giro rápido de su cadera.

 

Xavier McKinney / nflmocks.com

 

En definitiva, Mckinney es un jugador muy instintivo que nos puede ayudar tanto parando la carrera como yendo al blitz, ya que es un jugador muy explosivo, como en la defensa al hombre. Pienso que, aunque debe ganar un poco más de musculatura. Su rapidez e ingenio en las defensas cover 1 o cover 0, que seguramente quiera utilizar Patrick Graham, serán cualidades clave tanto en busca del sack, como sobre todo cubriendo al TE, uno de los problemas que tanto nos han creado durante años en la División.

 

 

MATT PEART – RT – UCONN – PICK 99 – TERCERA RONDA

En el pick de 3ª ronda, cuando todos esperábamos un center o un receptor y con Cushenberry y Hennessy fuera del board, pero con Biadasz aún disponible, Gettleman nos sorprendió de nuevo con un pick que nadie vio venir. Matt Peart, RT de la Universidad de Connecticut. El segundo tackle ofensivo del draft para así asentar la línea ofensiva de cara a los próximos años.  

Nacido en Jamaica, se trasladó junto con su familia al Bronx cuando él tan sólo tenía 4 años. Tras jugar a baloncesto en el instituto, pronto le convencieron para jugar a football en la universidad de Connecticut. Allí comenzó sus tres primeras temporadas de left tackle para jugar las última como right tackle, justo la transición inversa que experimentó el pick de 1ª ronda Andrew Thomas en su periodo colegial. Sea como fuere, su versatilidad como swing tackle para poder jugar en ambos lados le sirvió para jugar 48 partidos en su época universitaria. Algo que a buen seguro fue una de las circunstancias que rodean a Peart en las que se debió fijar Dave Gettleman para elegirle.

 

Matt Peart /Stephen Slade @UConnSportsPics

 

Virtudes.

Las otras que debieron gustarle son su poderío físico, ya que es muy atlético, muy grande (2,01), y muy rápido en el movimiento de pies, lo que le permite una gestión impecable del mirror. De igual modo, su peso (144 kilos) y su envergadura de brazos (93 centímetros), la mayor de todo el draft, le permiten alejar a los defensores cuando intentan doblar la esquina, lo que ayudará también a que Daniel Jones saque todo su potencial. 

Pero seguramente por lo que más destaque es por su intensidad y por el constante intento de ayudar a sus compañeros. Eso le permitirá a buen seguro ser un factor decisivo en el juego de carrera que quieren implantar los Giants. 

 

Defectos.

Sin embargo, los defensores ante los que se ha enfrentado en college no son los que tendrá enfrente en a nivel profesional, por lo que deberá ganar fuerza para contener a rushers más rápidos y más atléticos. Deberá trabajar su posición de las manos sobre el cuerpo del rival y la fuerza que le imprime. Pero sobre todo la amplitud de sus pasos en el desplazamiento lateral, que a veces le desequilibra y le deja en desventaja. Ambas, carencias que parecen perfectamente mejorables con entrenamiento.

Pero todo ese desarrollo parece más factible que suceda o bien a final de esta temporada o bien de cara a la siguiente, ya que con la convulsa pretemporada que se avecina, parece complejo que sea posible desarrollarle tan rápido como para dejar fuera del equipo titular a Nick Gates o a Cam Fleming, el hombre de confianza del preparador de la línea ofensiva Marc Colombo. Aunque como ha dicho Judge, habrá competencia por el puesto.

 

Matt Peart / Bostonglobe.com

 

Valor del pick.

Fue inevitable la sorpresa entre los aficionados de los Giants cuando recibieron la noticia de que Gettleman elegía otro tackle en vez de un center o un receptor, seguramente más necesarios a corto plazo a ojos de los aficionados. Máxime cuando estaban disponibles centers como Biadasz, que finalmente se marchó a Cowboys, y receptores como Antonio Gandy-Golden, drafteado por Redskins, ambos al final de la 4ª ronda. 

Se habría discutido en la noche de la elección si hubieran estado nombres como Okwara (DE), Zach Baun (EDGE), Luchas Niang (RT) de características muy similares a Peart, o los citados centers Cushemberry o Hennessy, pero todos habían volado durante la 3ª ronda.

A esas alturas del draft ya es muy complicado encontrar jugadores de impacto inmediato, lo cual, añadido a que el valor de un receptor o de un center, también por desarrollar, no supera en ningún caso el de un right tackle con el paquete de cualidades casi completo y con una alta capacidad de mejora, como repetidamente dijo Gettleman en las entrevistas posteriores a los picks del segundo día.

Por ello hay que pensar que, si la solución al center está ya en la plantilla (Gates o Pulley), y el receptor adicional llega en forma de undrafted, el pick será todo un acierto siempre y cuando se convierta, como todo apunta, en la solución para los próximos años en una posición tan importante como la suya. Pero de no ser así, quizá los Giants se acuerden de algún otro nombre que otros considerarán un robo de este draft por haber sido elegido a partir de la 4ª ronda. 

 

DARNAY HOLMES – CB – UCLA – PICK 110 – CUARTA RONDA 

En cuarta ronda del draft de 2020, en la elección 110 global, los Giants seleccionaron a Darnay Holmes, cornerback junior de UCLA.

Nacido en Pasadena (California) el 23 de junio de 1998, Darnay es el hijo de Darick Holmes, running back que jugó en la NFL entre 1995 y 1999 en los Bills, Packers y Colts. 

Recluta de 5 estrellas del Instituto Calabasas, se unió un semestre más pronto a la universidad, lo que le ha permitido poder sacarse el título en tan solo 3 años y participar en la Senior Bowl aun siendo junior. 

Darnay es un cornerback rápido y pequeño que consiguió hacerse titular en los Bruins en el tercer partido de su año freshman para mantenerse ahí hasta su elección en este pasado draft de 2020.

En 2017, su año rookie, consiguió unas notables tres interceptaciones, aunque concedió tres TDs a sus pares. En los casi 700 snaps que disputó, Pro Football Focus le concedió una valoración de 70,7. Nada mal para un freshman.

2018 fue el año de su explosión, aun concediendo 6 TDs, su capacidad de cobertura le permitió 3 picks en los 800 snaps que disputó, con una magnífica valoración de 80,7 de PFF. Especialmente destacable fue el partido ante los Stanford Cardinals y su defensa a JJ Arcega Whiteside.

 

 

Holmes, por eso, sufrió bastante este último año en el segundo de Jerry Azzinaro como defensive coordinator de los Bruins, dónde se le ha visto mucho más perdido. Concedió 5TDs en los casi 600 snaps que disputó y su valoración por PFF bajó hasta los 61,2.

Finalmente, en la Senior Bowl, los técnicos quisieron probarle en el slot, dónde casi no tenía experiencia, pero dónde le veían la mayor adaptabilidad en profesionales debido a su tamaño y fuerza, y dónde su actuación fue muy notable.

Pros y contras

Capaz de mantenerse muy pegado a su defensor gracias a su velocidad, consigue dificultar mucho el catch de sus rivales, aunque sean mucho más grandes y altos que él, con gran fluidez de caderas que le permite cambiar de ritmo sin perder velocidad manteniéndose siempre a la par del receptor.

Además, también tiene un gran instinto por el balón y una gran capacidad para ajustar las defensas e interceptar balones, algunos de los cuales otros jugadores ni pueden llegar a soñar. También está acostumbrado a tener que defender a algunos de los mejores de college, como Arcega Whiteside, Hollywood Brown, N’Keal Harry o Laviska Shenault.

En negativo, por eso, esos instintos le provocan que muchas veces busque el big play en lugar de limitarse a anular a su receptor, causándole errores que han terminado en ganancias para los rivales.

Su tiempo de reacción desde el snap también parece lento en ocasiones, como si confiara demasiado en su físico en lugar de anticiparse al ataque. Una circunstancia que le ha costado permitir demasiadas recepciones cortas, dónde tiene que recuperar después. En ese mismo sentido, también le perjudica en las jugadas en la red zone, dónde ha concedido la mayoría de sus 14 TDs en época universitaria.

Esos errores de bulto o de falta de concentración es lo que, seguramente, ha evitado que salga mucho más arriba en el draft, aunque su valor en cuarta ronda es magnífico. 

SHANE LEMIEUX – LG – OREGON DUCKS UNIVERSITY- PICK 150 – QUINTA RONDA 

Giants seleccionaron a Lemieux en la quinta ronda del draft 2020 de la NFL, pick 150 en general.

Los Giants convierten a Lemieux en el tercer línea del equipo seleccionado en el Draft de la NFL 2020. El guard de 1,93 de altura y 140 kgs fue titular de cuatro años en Oregon, y su experiencia más versatilidad podrían servirle para eventualmente hacerse un valioso papel en Nueva York.

Lemieux es una autentica apisonadora. Mientras que muchos de sus compañeros de equipo en la línea ofensiva en Oregon se movieron de posición durante su carrera, el se quedó en la posición de left guard jugando en la posición 935 snaps,

Puede que no tenga el físico ideal para la posición y sus brazos podrían no ser tan largos como algunos de sus compañeros en la posición, pero como la cuenta de Twitter de fútbol de Oregon puso: «¡Este tipo puede mover humanos !»

 

Preparado para mover… / dailyemerald.com

 

Lemieux es un toro que tiene un valor inmediato como bloqueador de carrera. Puedes verlo en su tape agarrar a un defensor y sacarlo de la línea de scrimmage. Tiene fuerza y ​​explosividad como un guard de bloqueo de carrera de la NFL. Es un bloqueador superior y probablemente será un guard que tendrá rotación el la liga desde el principio para Nueva York. Se habla y mucho que Joe Judge y Marc Colombo (OL coach) tienen en mente probarlo de center , ya hemos visto en su instagram practicando su snap desde que acabo la liga universitaria.

Hemos visto a muchos guards universitarios hacer la transición para centrarse en la NFL. Para Lemieux, este podría ser el mejor de los casos. Mucha gente creía que los Giants necesitaban mejorar la posición center, por lo que las perspectivas del center eran escasas, se podía entender la necesidad de reclutar a Shane y desarrollarlo allí.

 

Y hasta aquí el resumen de todos los picks mas importantes del Draft 2020, por parte de todo el equipo de @ZonaGigantes

Si quieren también les dejamos el episodio de nuestro canal de Youtube

https://www.youtube.com/channel/UC9MUffNRPYDd3S2JlVXpBlw  donde repasamos los picks con verdaderos expertos.

Si les gusta el contenido subscribanse dándole a la campanita!

#GiantsPride

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *