Después del artículo de los jugadores sorpresa o factor X en ofensiva, nuestros colaboradores eligen un jugador no muy conocido de sus equipos que creen que puede dar un gran salto este año y sorprender a muchos. Ahora en el lado de la defensiva.
AFC Norte
Bengals:
LB Logan Wilson
No haber fichado a nadie para el puesto de MLB muestra la confianza de los técnicos en el jugador de segundo año. Tras una temporada de aprendizaje, su instinto y velocidad le capacitan para jugar todos los downs, incluso cuando sólo haya 2 linebackers en el campo.
Browns:
LB Jacob Phillips
En su año rookie fue de menos a más. Terminó el partido contra Pittsburgh, que certificaba el pase a PO, con unos números de 10 tackles y un QB hit. Velocidad, instintos naturales y su solidez en el tacleo van a hacer de él un jugador muy relevante en ese cuerpo de LB’s.
Ravens:
LB Malik Harrison
El linebacker de segundo año está destinado a cubrir el lado débil del centro de la defensiva de Don Martindale. La salida de algunos jugadores importantes en la offseason hace que Harrison lleve más peso en esta defensiva y habrá que tenerlo en la mira.
Steelers:
CB Cam Sutton
El CB suplirá este año a Steven Nelson. Difícil papeleta pues sin duda Nelson ha sido uno de los mejores CBs las últimas 2 temporadas vistiendo la camiseta de Pittsburgh.
Sutton ha ido ganando protagonismo a lo largo de su carrera y por fin ha llegado el momento de demostrar que está hecho para ser titular y no solo un buen nickelback o dimeback. El ser CB2 le ayudará a no tener toda la presión de cubrir al WR1 y eso le hará brillar aún más. Confíen en él.
AFC Sur
Colts:
CB Marvell Tell III
Quinta ronda del draft de hace dos años, fue ganando minutos en su año rookie. Sin embargo, el año pasado decidió no jugar debido a la situación del Covid-19. El staff de Colts tiene grandes expectativas en Tell, creen que va a continuar su progresión. Si Rock Ya-Sin continúa con problemas Marvell Tell será la respuesta para acompañar a Rhodes en el exterior cuando Kenny Moore juegue en el slot.
Jags:
DE Josh Allen
Será el jugador más destacado a la defensiva en Jacksonville, el outside linebacker viene de un año con problemas físicos pero si se mantiene sano y una defensiva que intercambiará el esquema 4-3 y 3-4 sacará a relucir sus cualidades en el pass rush y su agilidad para caer en cobertura. Un jugador que esta muchas veces fuera del radar.
Texans:
LB Shaq Lawson
Los Texans de 2021 comienzan de cero en la defensiva. Caras nuevas, contratos de 1 año y la salida de Watt, complica la elección de un referente o sorpresa defensiva, Pero si tuviera que elegir, pondría mis fichas en 3 jugadores: Shaq Lawson, Desmond King y mi favorito, Jacob Martin. El esquema 4-3 de Lovie Smith, beneficia a los LB exteriores y espero que Martin lo aproveche.
Titans:
Jeffery Simmons, DL
En sus dos años en la NFL, Simmons ha dejado flashes de dominación, pero el pobre pass rush de Titans ha hecho que sufriera muchos dobles bloqueos. Este 2021, con un Front 7 más peligroso, Simmons tiene todas las papeletas de ser una auténtica arma de destrucción de las trincheras.
AFC Este
Bills:
CB Dane Jackson
La agresividad y la competitividad del egresado de la universidad de Pittsburgh pueden generarle un puesto en el once inicial, del otro lado de Tre’Davious White. Dane competirá, en principio, junto a Levi Wallace por el puesto de CB2 en la zaga aleccionada por Leslie Frazier. Sus estelares actuaciones en sus pocos partidos como titular en la pasada campaña generan la ilusión de toda la Bills Mafia, que cree haber hallado un auténtico robo en este jugador de séptima ronda.
Dolphins:
S Brandon Jones
Aunque todo parece indicar que iniciará la campaña como suplente por detrás de Eric Rowe y el rookie Holland, Brandon Jones va a disputar muchos snaps en la defensa de Miami. Su versatilidad, inteligencia y su mentalidad «put the team first» encajan a la perfección con la defensa de Flores que, además, adora utilizar formaciones nickel y dime para martirizar a las ofensivas rivales en las que el ex Longhorn encaja a la perfección.
Jets:
DE John Franklin-Myers
Si en un lado de la línea defensiva juegan Carl Lawson y Quinnen Williams, el defensive end que juegue en el otro lado tendrá muchas papeletas para mejorar sus números, tanto en presiones como en Sacks. Por ello, Franklin-Myers es el candidato a dar un salto de calidad en la defensa de los Jets en 2021
Patriots:
CB Myles Bryant
Myles Bryant parece el sucesor de esa magnífica tradición de encontrar talento en secundaria entre undrafteds. Myles Bryant ya fue parte de la plantilla el año pasado. Pero podría ser un elemento fundamental en su segundo año. Convirtiéndose en la secundaria en la nueva gema del equipo. Podría ser que recibiera el testigo de Devin McCourty, como safety profundo.
AFC Oeste
Broncos:
LB Justin Strnad
Justin Strnad, fue drafteado el año pasado con una misión principalmente: encargarse de cubrir el pase desde la posición de LB. Se perdió el año entero por lesión, pero con poca competencia en la posición parece un candidato claro a ser la sorpresa este año en la defensa de los de Colorado.
Chargers:
OLB Uchenna Nwosu
El nuevo esquema defensivo de Chargers con la llegada de Brandon Staley y Renaldo Hill aunado a que Melvin Ingram se mantiene como agente libre deja el panorama claro Nwosu tiene el perfect fit para convertirse en el principal aliado de Joey Bosa. Uchenna deberá aprovechar que las líneas ofensivas tendrán como principal prioridad contener al número 97, su rapidez y fortaleza física serán sus armas para elevar sus estadísticas.
Chiefs:
LB Willie Gay Jr.
Gay Jr. es muy atlético, puede cubrir el pase muy bien y también puede defender la carrera. Tras su lesión al final de la temporada pasada debería regresar al 100% y marcar las diferencias este año.
Raiders:
SS/LB Divine Deablo
Los Raiders han sufrido mucho últimamente contra los TE rivales y en una división que tiene al debatiblemente mejor de la NFL Travis Kelce, se necesita de un arma competitiva; Deablo se caracteriza por alinearse frente a ellos y con sus 1.90m de estatura, resulta ser un dolor de cabeza para los receptores corpulentos
NFC norte
Bears:
CB Kindle Vildor
Kyle Fuller se fue a Denver y Jaylon Johnson seguro va de CB1. Vildor no solo va a superar a Desmond Trufant y Artie Burns por el CB2 en algún punto de la temporada, sino que también se puede establecer como un sólido playmaker. Es capaz de tener 3 o 4 Intercepciones en 2021. Es bajo de estatura, pero una ética de trabajo envidiable.
Lions:
FS Tracy Walker
Después de una temporada nefasta donde dio un paso atrás en su rendimiento, este año con el nuevo staff, debe volver a ser el líder de la secundaria. Con su velocidad, rango y capacidad para entrar al blitz deberá ser un indiscutible en las estadísticas de placajes y pases defendidos de la liga.
Packers:
DE Rashan Gary
Seguro que piensas que si Rashan Gary hace un temporadón no es sorpresa, y no estarías herrado. Pero teniendo por delante a los Smith Bros., y sabiendo que Preston ha llegado en mucha mejor forma que el año pasado… Es casi una obligación ponerlo aquí porque se confía muchísimo en el talento que posee y su evolución.
Vikings:
FS Xavier Woods
Veterano, decepcionó en su pasada temporada y está en año de contrato. Con esta descripción hay hasta 8 titulares en la defensa pero Woods es el que tiene más papeletas para lograr hacer su mejor temporada como profesional: los cambios en el esquema le benefician e incluso conoce al entrenador de secundaria.
NFC Sur
Bucs:
CB Chris Wilcox
El año pasado la defensa fue la unidad más determinante del equipo. Pero se le veían las costuras cuando el equipo rival iba en profundo. Por ello, veremos a Chirs Wilcox entrando en las rotaciones y muy posiblemente como titular si da lo que espera Todd Bowles de él.
Falcons:
CB AJ Terrel
La primera temporada rookie de Terrell no dejó indiferente a nadie. Tan solo con su talento y habilidades, logró erigirse como el cornerback 1 del equipo (a pesar de no tener casi competencia). Este año no volará solo y tras la mente brillante de Dean Pees seguro que Terrell excederá.
Panthers:
DE Yetur Gross-Matos
El jugador de segundo año tuvo destellos de gran jugador en su primera temporada, pero su progresión se vio marcada por las lesiones. Este año, a pesar de tener más competencia en el puesto, debería dar un paso adelante y producir buenos números.
Saints:
CB Paulson Adebo
El rookie va a tener minutos desde el inicio de temporada. Una nueva pieza que tiene que adaptar su juego a la velocidad de los profesionales, pero su capacidad física y estar en el lado opuesto de Lattimore debería hacer que su crecimiento sea rápido.
NFC este
Cowboys:
CB Nahshon Wright
¿Este jugador será la sorpresa de la defensa? Si. Nahshon Wright no para de recibir elogios tanto de sus compañeros como de sus entrenadores. Esta selección de Draft fue muy criticada, pero resulta que Wright puede ser un diamante en bruto, y sólo necesita un poco de pulido para brillar en esta liga.
Eagles:
OLB Genard Avery
Las carencias del cuerpo de linebackers pueden hacer que el ex-brown tenga su oportunidad de jugar muchos snaps como titular a pesar de la llegada de Eric Wilson. Mejorar el rendimiento de Nate Gerry no será cosa difícil, ahora que juega en 49ers.
Giants:
LB Tae Crowder
Poner a Azeez Ojulari en este apartado no había sido justo. Porque era un valor de primera ronda, y se espera su aportación el equipo desde esta temporada. Por eso hemos puesto a su compañero también salido de Georgia , quien fuera Mr Irrelevant (último pick del draft 2020) y en su primer año se ha hecho un puesto de titular al lado de Blake Martínez. Su atleticismo (jugó un año de RB en los Bulldogs) y su inteligencia en el césped, lo hacen un jugador que puede crecer muchísimo en este 2021.
WFT:
LB Cole Holecomb
El Linebacker de tercer año ha tenido una evolución adecuada en su carrera. Con la llegada de un LB en primera ronda como Jamin Davis los reflectores se quitarán de Holecomb y podrá lucir mejor sus habilidades. Un defensivo muy rápido que ha aprendido a mejorar sus coberturas y que podrá crecer en esta buena defensiva
NFC oeste
Cardinals:
OLB Dennis Gardeck
Jugador clave en equipos especiales y que además obtuvo 7 capturas en la temporada pasada. Saliendo desde el banquillo, con snaps contados y en el rol de buscar al QB rival dará mucho a una defensa que, si ya pinta bien, además tiene fondo de armario.
Rams:
LB Terrell Lewis
El jugador de segundo año puede aportar mucho a la defensa de los Rams como rusher. En su primer año no se le pudo ver por sus problemas de rodilla pero se hizo una buena apuesta por él y deberá empezar a responder.
Niners:
OLB/DE Samson Ebukam
Llega procedente de Rams donde ha cuajado 4 temporadas muy decentes. Creo que va a tener más importancia de la que en un principio puede parecer, sobre todo cuando él ya ha expresado que el DL line coach Kris Kokurec le quiere casi exclusivamente para tareas de pass Rush, la faceta en la que más a gusto se siente Ebukam. Su producción puede ser similar a la que ha tenido los últimos años Kerry Hyder.
Seahawks:
CB Tre Flowers
Debido a las evidentes carencias del equipo en la posición, Flowers debe dar el salto y tras tres flojas temporadas desde su llegada a la liga en 2018, debe acabar de consolidarse, al menos, como un CB2. Posee las cualidades físicas que siempre han agradado a Carroll para la posición y a día de hoy parece que tendrá una última oportunidad en el equipo para demostrar que puede ser un CB titular.
Y hasta aquí llegamos con los que a nuestro parecer pueden ser los jugadores defensivos sorpresa en esta temporada 2021 que esta a punto de comenzar. Para ustedes ¿Quién podría ser la o las sorpresas en esta temporada que viene?
Visítanos en nuestras redes y en nuestro canal de Youtube donde tenemos mucho más contenido como este.