Después del error de contratarlo, decidieron despedirlo (junto con el coach de OL y el de QB) ya una vez el daño recibido, pero como todo en esta vida, la culpa no es exclusiva. Getsy Getsy
Como comentamos anteriormente en SpanishBowl, Luke Getsy venia con el antecedente de haber llevado a la ofensiva Packer del ranking 15 al 1 y su posterior arribó a Chicago sirvió para desnudar su estilo de trabajo. Getsy Getsy Getsy Getsy Getsy
En Las Vegas parecía que el panorama podría ser mejor que en la ciudad de los vientos, pues se pensaba que escogería al QB y al nuevo RB, todo esto bajo una OL decente, después del Draft percibimos qué esa idea fue completamente errónea.
Las claves del acabose
Ataque terrestre
Con los Bears logró implantar el ataque terrestre de buena manera, mucho merito de esto por las piernas de Justin Fields. En Las Vegas tenía esa asignatura por crear.
Zamir White no mejoró en absoluto, pero al estar ya en el roster se le dio la confianza, rápidamente Alexander Mattison lo sentó, pero al tomar la titularidad, sus dividendos decayeron.
La OL hace aguas, pero no ayuda que cuando esta provee de huecos a los running backs, estos no los aprovechen
Se nota como la pericia de Josh Jacobs tapaba las falencias de la línea.
Falta de talento.
Cuando tienes 2 QBs compitiendo, no tienes ninguno.
Uno pensaba que con Minshew (quien venía de ser un QB pro bowl) iba a ser suficiente, pero ha carecido de confianza.
Aidan O’connell por el contrario, ha lucido peor que antes y ahora lesionado, su lugar lo tomará Desmond Ridder
Los primeros 2 elementos han fallado en la ejecución de las jugadas diseñadas.
Todo esto también se explica con lo poco útil que ha resultado la protección de la ya mencionada línea ofensiva, pues han permitido 25 sacks en 8 partidos
Quizá por eso hasta alinean a sus elementos como receptores
Play-calling
Este ha sido conservador, predecible y el diseño de las jugadas ha dejado mucho que desear, no se aprovechó el talento de Davante Adams y a Bowers se le está sacando poco jugo
No ser el favorito
Todas las fichas estaban con Kliff Kingsbury, (a quien está yéndole de maravilla en Washington con Jayden Daniels) pero no le tenían tanta fe como para darle un contrato de 3 años, las cosas serían diferentes con él, pero los hubieras son irrelevantes.
Conclusión
Esto solo pone en entredicho el empleo de Antonio Pierce, no comanda jugadas y la defensa ya está bien liderada por Patrick Graham, el mencionó desde un inicio su afán de quererse rodear de talento para poder delegar sus labores.
Lavarse las manos no le va a servir de mucho, podrá ser un buen porrista y tener las palabras correctas para expresarse, pero mientras sus elecciones en el staff sean malas, no le quedará mucho tiempo en el cargo.
Ya lleva 3 chivos expiatorios en su espalda, ¿Cuántos mas serán suficientes para establecerse o irse?
Para mas cobertura Raider y NFL en todo momento, seguir a Spanish Bowl y en mi twitter Miguel Orozco