En este artículo voy a dar mis primeras impresiones después del primer partido de preseason que enfrentó a los Detroit Lions y New England Patriots.
Impresión general: Suspenso
Lo primero que me gustaría reseñar es que estos partidos sirven para hacer el roster final. Hay que verlos en contexto. Juegan las segundas y terceras líneas y por eso el juego baja en calidad.
En el partido se vio que no pudimos imponer nuestro esquema de juego, no se consiguió establecer ni el juego de carrera ni el de pase. El drive más largo fue de 8 jugadas y acabó en el único field goal que anotamos. Además no se vieron esas formaciones con 2 Tight End que son seña de identidad de nuestro coordinador ofensivo.
New England nos superó en todas las facetas, sobre todo en las trincheras donde concedimos 9 sacks.
Ofensiva
La ofensiva no consiguió imponerse en ningún momento del partido. La carrera funcionó en momentos del partido siendo el rookie Ty Johnson el mejor con 22 yardas para una ventaja de 7.3 YPC. El juego de pase se vio muy incómodo todo el partido, con una gran presión sobre el Quarterback. Los tackles ofensivos se vieron desbordados siendo Tyrell Crosby superado cuando jugó en el lado derecho como en el izquierdo. A nuestro QB Fales le interceptó Simon en un fallo de lectura del contain rival. La peor noticia del partido fue la lesión de Jermaine Kearse. En la primera jugada del partido se fracturó tibia y peroné izquierdo asociándose una lesión en la articulación del tobillo.
Defensiva
En defensa, no conseguimos llegar al Quarterback rival que disponía de tiempo en el pocket para elegir el mejor pase. La secundaria jugo muchas veces en cobertura al hombre y se vio superada por los receptores rivales. No permitió muchas yardas después de la recepción pero en escasa ocasiones se rompía la jugada rival. Frente a la carrera nuestro front seven consiguió pararla y se vio más segura. Un jugador que destacó fue Miles Killebrew que este año paso a entrenar con el cuerpo de linebackers. Hizo 5 placajes solo, 1 placaje asistido y 1 placaje para pérdida de yardas convirtiéndose en el MVP de Detroit.
Conclusión
Fue un partido para olvidar y dejó pocas cosas positivas. Hay que continuar asentando el playbook y trabajar para tener suplentes de calidad. Solo queda pensar hacia adelante y corregir los fallos cometidos para imponernos en los partidos.
Podéis conocer más sobre los Detroit Lions en la guía de Spanish Bowl