Parece mentira que el titular del draft 2020 de los NY Jets sea que por fin parece que el equipo tiene un GM serio. No se salió del guión esperado y salvo por una elección que detallaremos más adelante, firmó un muy buen draft.
Primera ronda: El tackle esperado.
Con el 11 los Jets escogieron a Mekhi Becton, OT de la universidad de Louisville. No está tan hecho como Wirfs, que salió pocas elecciones después pero su techo es altísimo. Es enorme, y según vimos en la retransmisión viene de familia, ya que su padre también tiene un tamaño considerable. Necesitará entrenamiento para poder rendir al máximo, pero tiene talento y físico de sobra.
Segundo día: El movimiento del draft.
Los Jets escogían en el 48, y cuando todo parecía que Joe Douglas iba a escoger a un receptor, sorprendió con un trade down con Seattle. En un draft con tanta profundidad y talento en la posición Douglas decidió jugársela bajando, ganando una tercera ronda en el camino. Parecía que nos íbamos a quedar sin escoger receptor en segunda ronda, pero en el 59 escogió a Denzel Mims, de Baylor. Es un receptor muy atlético cuya especialidad son los balones divididos. Como bien dicen los compañeros de Route running, a poco que mejore su árbol de rutas , superará el nivel que ha dado Robby Anderson y se convertirá en el receptor total.
En tercera ronda los Jets escogieron a Ashtyn Davis, safety de California, y a Jabari Zuniga, Edge de Florida. Son dos picks necesarios, sobre todo el de Zuniga. Era básico reforzar la presión al quarterback rival y Zuniga cumple ese papel. El caso de Davis es algo más extraño, debido a que pudiera parecer que safety no era una posición a cubrir, pero bien sea supliendo a Maye, cuando está ausente por lesión o bien jugando de cornerback en situaciones especiales, se le puede sacar mucho provecho.
Tercer día: Un pick raro, un robo y un punter.
El tercer día habitualmente se utiliza para escoger jugadores con talento pero que no han acabado de cuajar o que tienen problemas de lesiones. Este año los Jets han ido a cubrir las posiciones que necesitaban, excepto tal vez por el pick de James Morgan, quarterback de FIU. Es cierto que era necesario tener un QB suplente de garantías, pero emplear una cuarta ronda no me acaba de convencer. En cambio, las elecciones de Lamical Perine (RB de Florida) y de Cameron Clark (OT de Charlotte) tienen mucho sentido. Cubren puestos con necesidad de talento o reemplazo.
Los dos últimos picks de los Jets han sido Bryce Hall, CB de Virginia y Braden Mann, punter de Texas A&M. No parecía que Hall cayera tanto, pero es una gran elección. Gregg Williams empieza a tener un cuerpo de cornerbacks competente. En cuanto al punter, no esperaba que el puesto de Edwards peligrara, pero viendo highlights de Mann, el chico tiene un cañón en la pierna.
En resumen, casi todas las necesidades cubiertas y movimientos inteligentes. Por fin hay un GM serio en los Jets.